Skip to main content

Exitoso encuentro de ecuatorianos en Raleigh

February 22, 2012

Convocatoria de ecuatorianos en Raleigh - Febrero 2012

Convocatoria de ecuatorianos superó expectativas de los organizadores/W.G

"CELEBRANDO ECUADOR"

Próximo encuentro, 25 de febrero, 2012 de 4:30-7:30PM
Informes:(919)872-6446

Augusto Andrade

Augusto Andrade
18 años en Carolina del Norte

"Por primera vez puedo ver esta cantidad de gente que representa a mi tierra. Compartir con cada uno, no importa de que ciudades o pueblos son".

Rosa María de Johnson

Rosa María de Johnson
37 años en Carolina del Norte

"Que yo sepa es la primera vez que se realiza una reunión entre ecuatorianos. Es muy lindo compartir. Es el primer paso para saber que hay más ecuatorianos"

RALEIGH- El pasado sábado 18 de febrero, la comunidad ecuatoriana festejó la primera de dos reuniones programadas este mes, bajo el lema “Celebrando Ecuador”.

Por Walter Gómez

Más de 60 personas participaron de un encuentro especial. “El propósito es que por primera vez en la historia de Carolina del Norte, la gente que tiene algo que ver con Ecuador se conozca, comparta sus experiencias y sepa que hay recursos”, explicó Ricardo Pérez, organizador del evento. “No sabemos cuántos ecuatorianos hay, pero no llegan a mil”, dijo.

La cita se llevó a cabo en la panadería La Espiga, donde los connacionales llegaron de distintos condados del estado.  “Orgulloso de estar aquí. Debemos enseñarles a los hijos la cultura y estar abierto a otras. También es lindo juntarse con nuestra gente”, remarcó a nuestro medio Gabriela Zabala, directora de la Oficina de Asuntos Hispanos/Latinos de la Gobernación.

Los presentes no solo compartieron sus historias, sino también disfrutaron de los platillos típicos, entre ellos el especial del sábado, “Fritada”,  preparado por los anfitriones y propietarios del lugar, Corina Belonga e Iván López.  “Quería que se conocieran e hicieran amigos y darnos la mano entre todos”, expresó Belonga.

Por su parte, Iván señaló sentirse sorprendido por la buena respuesta que tuvo el llamado. “Estamos en ‘shock’ por toda la gente que vino. Desbordó nuestra expectativa”, concluyó.

 

Publicidad: