Skip to main content

Publicidad:

El mejor periódico de Carolina del Norte y de Estados Unidos

Necesito cumplir con un castigo de 10 años que para volver a entrar a los Estados Unidos?

December 14, 2010

Soy venezolana, entré legalmente con visa de turista en junio del 2003. Apliqué para asilo político en abril del 2004, pero me lo negaron. Apelé la decisión del juez y en marzo del 2007 me negaron la apelación, por lo tanto tenía orden de deportación aunque nunca recibí ninguna carta. Después de esto no hice ningún trámite. Viajé a Venezuela en diciembre del 2010 hace unos días y salí por cuestiones de salud. Mis dudas son:

1. Tengo entendido que para volver a entrar a EU necesito cumplir con un castigo de 10 años. Quiero saber si esto es cierto.

Toda persona que ha estado en EU de manera ilegal por más de un año, al salir del país se hace acreedora a un castigo de 10 años sin que pueda regresar; al menos que obtenga algún tipo de visa para poder regresar. Para esto, se tiene que aplicar por un perdón, donde se demuestra que algún esposo o hijo que sea residente o ciudadano americano sufriría extremadamente y de manera inusual si es que a usted le negaran la entrada a EU. Ahora bien, tendría que aplicar por dos perdones, uno por haber estado más de un año ilegalmente en el país y el otro por lo de la deportación que pesa sobre usted.

2. En que me podría ayudar el tener una hermana ciudadana americana?

R/ Su hermana puede hacer una petición por usted. Este tipo de peticiones tardan mucho para obtener una visa de inmigrante. Además tendría que cumplir con los 10 años de castigo ya que el perdón no aplica para las peticiones entre hermanos.

3. Mi novio es ciudadano americano y quiere casarse conmigo, qué debo de hacer? Él está en Miami y yo en Venezuela?

R/ La situación cambia. Hay dos opciones, la primera es que él podría hacer una petición por usted para que obtenga una visa de prometida y la segunda es que vaya a Venezuela, se casen y después haga una petición como esposa de ciudadano americano. Aquí sí hay opción de obtener un perdón para que pueda regresar pronto. Llámenos para explicarle ampliamente acerca de la documentación que debe de someter para tener éxito en la solicitud del perdón.

*Recuerden estimados lectores que cada caso es diferente y debe ser tratado por separado, para mayor información y para contestarles sus preguntas de inmigración escríbanos a la dirección electrónica legal@laconexionusa.com. Tambien puede visitar la página web de Velásquez & Asociados en www.velasquezlaw.net o llámenos al 919-765-5645.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]