Skip to main content

No pierden la esperanza de que Representante de Carolina del Norte apoye la reforma

November 13, 2013

Maribel Quiroz sostiene la carta que entregaron a la abogada de Holding, junto a Raíl Pinto, Jessica Rocha y  Mike Figueras

(De izq a der.) Maribel Quiroz sostiene la carta que entregaron a la abogada de Holding, la acompañan Raíl Pinto, Jessica Rocha, Mike Figueras y Mauricio Castro/W.G

Siguen presionando al representante George Holding para que apoye la reforma migratoria

POR WALTER GÓMEZ

RALEIGH- Los grupos y líderes proinmigrantes no pierden la esperanza de ganar el apoyo del representante del distrito 13, el republicano George Holding, a la reforma migratoria. Buscándolo, realizaron un tercer encuentro que se llevó a cabo el pasado jueves, donde estuvieron presentes Mike Figueras, director del programa de Jóvenes de El Pueblo de Raleigh, Jessica Rocha, de El Centro de Justicia de Carolina del Norte, Raúl Pinto abogado de Justicia Racial de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Maribel Quiroz, integrante del grupo juvenil de El Pueblo y Mauricio Castro de la Coalición Latina de Carolina del Norte.

“Muchos de ellos están intentando apaciguar las cosas. En un momento la conversación se tornó en ‘esto terminó’. No, aquí hay mucho camino que recorrer en poco tiempo. Es importante tener una postura que hasta el último día vamos a pelear. No nos vamos a ir hasta concretar una reforma al sistema migratorio que sea digno y sensible a las necesidades de los 11 millones que tenemos en este país”, remarcó a los medios Castro, al finalizar la reunión con Carol Armstrong, asesora de distrito del representante republicano.

CARTA

La asesora recibió de Figueras una carta con el aval de todas las organizaciones que expresa la urgente necesidad de una reforma migratoria.

“Urgimos que actúen. Ella, habló de la reforma de Salud, de Washington, etc., por eso le dije que debemos enfocarnos en Carolina del Norte, en nuestra gente. Nosotros estamos trabajando aquí con familias separadas y deportaciones y no vemos acción de nuestros representantes. Eso es lo que queremos”.

Entretanto, Armstrong se comprometió a transmitir a Holding el mensaje de los líderes.

“Ojalá que las recomendaciones de la comunidad pasen al Representante para que se termine de concretar una reforma migratoria tomando en cuenta la necesidad de la comunidad”, expresó Raúl Pinto abogado de Justicia Racial de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Durante la hora de acercamiento, el tema de Reforma de Salud y el primer año que el congresista republicano tiene en Washington fueron puntos reiterados de la conversación.

“Lo de ‘freshman’ hay cierta realidad, pero también es una manera de evitar el compromiso. En la integridad de un representante que ha sido elegido por un distrito, hay una responsabilidad para decir no tengo el peso y reconocimiento, pero sí puedo llegar a mis colegas sobre lo que opino y lo que los constituyentes quieren”, sostuvo Castro.

ACCIONES

Finalmente, Castro se refirió a lo que será en las próximas semanas ingresar en una fase de aumento de presión.
“Hay acciones que se harán desde huelgas de hambre hasta conectar los distintos distritos con varios grupos. Estamos en la recta final y debemos dar todo lo que tenemos porque once millones se lo merecen y esperan que resolvamos esto. Ellos tienen que ser una pieza de esa voz y momento histórico, para dejar un legado que fueron parte de una reforma en el 2013”.

Publicidad: