Fuente: El Pueblo
03/10/2016

Desde el año 2000, hemos visto que la población latina se ha duplicado. Es el grupo demográfico con mayor crecimiento en el estado. Los latinos, o el 10% de la población, nos hemos convertido en una de las más grandes y significativas fuerzas de propulsión en la economía estatal.
Desafortunadamente, los latinos siguen representando menos del 3% del padrón electoral en el estado, debido a diferentes barreras que incluyen las siguientes: más de la mitad de la población adulta no tiene la ciudadanía americana, muchos jóvenes ciudadanos aún no son elegibles para votar y algunos de ellos, que ya son elegibles, no están registrados. El Pueblo invita a todos los miembros de la comunidad, con o sin derecho a votar, a que se involucren en el proceso. Por este motivo, esperamos con emoción el viaje que haremos a Washington, DC, con un grupo de líderes, jóvenes y adultos, la próxima semana. La intención es apoyar el interés y las habilidades que tienen para participar en cabildeo legislativo.
Los Días del Cabildeo Latino del National Council of La Raza (NCLR) es un evento anual en el que cientos de líderes latinos de todo el país se reúnen para compartir sus experiencias, participar en entrenamientos de cabildeo y reunirse con sus representantes del congreso para abogar por los asuntos que consideren más importantes. 
Este año, durante el evento, los miembros del Consejo Juvenil de El Pueblo ayudarán a facilitar los entrenamientos y presentaciones.
Uno de los aspectos más importantes de este viaje es empoderar a los miembros de la comunidad, al darles la oportunidad de hablar directamente con los miembros del congreso y abogar por ellos mismos y por sus comunidades. 
Aunque el viaje a DC ya está reservado, finalizado y no nos puedan acompañar, la gente debe participar en el proceso electoral este año. Usted puede ayudar a registrar votantes, educando a la gente sobre las elecciones locales, votando (si es elegible) y motivando a los electores registrados de su comunidad para que salgan a votar. El voto anticipado (early voting) de la elecciones primarias empezó la semana pasada. Mediante este proceso, los partidos eligen a los candidatos que estarán en las boletas de noviembre. Es importante participar en cada elección.

Si usted tiene preguntas sobre el proceso del voto o tiene algún problema cuando vaya a votar, por favor llame al: 1-888-VE-Y-VOTA. Para involucrarse en los esfuerzos partidistas de El Pueblo para promover el voto, por favor contacte a: mike@elpueblo.org o llame al: (919)835-1525 ext.105.


61 Me alegra 67 Me gusta 54 Me enoja 60 No me gusta

Bienvenido a LaConexión