Fuente: Carlos Aragao
07/08/2016

IBM ha desarrollado un programa de inteligencia artificial que originalmente se destinaba a ayudar en el combate al cáncer y que puede fácilmente ganar a los humanos en una disputa de conocimientos generales. 
Esta inteligencia artificial va ser incorporada en un nuevo autobús eléctrico llamado Olli, producido por la compañía Local Motors. 
El programa se llama IBM Watson y es un sistema de computación cognitiva que auto-navega Olli y tiene la capacidad de interactuar verbalmente con los pasajeros. 
Se comporta como un humano, pero de forma más inteligente. "Olli es el primer vehículo en utilizar la capacidad de computación cognitiva basada en la nube de IBM Watson en Internet para analizar y aprender de grandes volúmenes de datos, producidos por más de 30 sensores incorporados en el vehículo", señaló la armadora en un comunicado de prensa.
"Usando el proceso de desarrollo de fabricación de vehículos de nuestra compañía, se añadirán sensores que se ajustan continuamente a medida de las necesidades del pasajero y que identifican sus preferencias locales. Por otra parte, la plataforma aprovecha los cuatro desarrolladores Watson API de voz, texto y lenguaje natural para permitir interacciones fluidas entre el vehículo y los pasajeros ", dijo Local Motors. 
Olli puede transportar hasta 12 personas a la vez y puede ir hasta a 12 millas por hora. No siempre será la manera más rápida para llegar de un lugar a otro, pero Watson podría hacer que sea la manera más educativa. 
Los pasajeros también pueden pedir recomendaciones sobre destinos locales como restaurantes populares o sitios históricos basados ​​en el análisis de las preferencias personales. Estas interacciones con Olli están diseñadas para crear experiencias más agradables, confortables, intuitivas e interactivas para los pasajeros mientras viajan en vehículos autónomos. 
Olli fue diseñado como una solución de transporte bajo demanda que los pasajeros pueden convocar con una aplicación móvil, como la utilizada por Uber y puede ser "impreso" en "micro fábricas" en sistemas de prensa 3D en cuestión de horas. 
Olli será exhibido en National Harbor, Maryland, en los próximos meses con demostraciones adicionales en Las Vegas y Miami en el futuro.


123 Me alegra 119 Me gusta 121 Me enoja 121 No me gusta

Bienvenido a LaConexión