Fuente: Carlos Aragao
08/05/2016

Porsche ha elevado el número de puestos de trabajo que creará para la producción de su primer coche deportivo totalmente eléctrico a más de 1.400 empleados de los más de 1.000 previamente estimados.
Más de 1.200 de los nuevos puestos se crearán en la base de la marca de Zuffenhausen, cerca de Stuttgart, Alemania, dijo la automotriz en un comunicado.
Porsche también está buscando a unos 100 especialistas en tecnología de la información, 50 expertos digitales y más aprendices, parte de un empuje de contratación en toda la industria de los fabricantes de automóviles que tratan de competir con Google y Apple en la tecnología de coches conectados.
El jefe de personal de Porsche Andreas Haffner dijo en un comunicado de prensa que hay una "guerra por el talento" en marcha.
Porsche está construyendo una nueva línea de taller de pintura y montaje en Zuffenhausen para el Mission E, alimentado por baterías, que está previsto que entre en producción en 2020 como un rival para el Tesla Model S.
Porsche dio a conocer el nuevo vehículo con 600-caballos de fuerza en el Auto Show de Frankfurt en septiembre.
 El coche de cuatro puertas acelera de 0 a 100 kilómetros por hora (62 mph) en 3,5 segundos, superando el Porsche 911.
 El Mission E será diseñado para ser manejado más de 500 km (310 millas) antes de necesitar una recarga.
Porsche ha duplicado su personal y cuenta con 26.200 personas desde 2010 para mantenerse al día con la creciente demanda de sus camionetas Cayenne y Macan. Porsche afirma que recibe más de 140.000 solicitudes de trabajo al año y tiene un índice de rotación de tan sólo un 0,6 por ciento.
Esta empresa automotríz está gastando cerca de $1,1 mil millones para empezar la producción del Mission E, una piedra angular en la iniciativa de la compañía para ofrecer vehículos de emisiones cero en especial para mejorar la imagen de la compañía después del escándalo con sus motores diésel.
En años pasados, los latinos han aumentado el número de carreras en STEM obtenidos a través de los distintos niveles académicos, incluyendo asociados, bachilleratos y maestrías. No obstante, las cifras indican que solo el 9% de los graduados fueron latinos.


215 Me alegra 217 Me gusta 211 Me enoja 213 No me gusta

Bienvenido a LaConexión