Fuente: Carlos Aragao
08/12/2016

Hace años que se habla de que General Motors tiene planes de producir un nuevo Corvette con un motor central.
La semana pasada, empezaron otra vez rumores que el súper coche va llegar a las reventas en 2019.
Por lo menos es lo que dijo Detroit News la semana pasada citando fuentes no identificadas familiarizadas con los planes de General Motors, este medio, afirmó que el motor central Corvette C8, con nombre en código "emperador", se estrenará a principios de 2019 y probablemente va ser presentado en el auto show de 2018.
También, señala que el motor delantero de los modelos Corvette Stingray Z06 y Grand Sport seguirá siendo vendido hasta el año 2021 y que con el tiempo el Chevrolet Corvette estará disponible solamente con el nuevo motor central.
A pesar de que General Motors no ha confirmado estos planes, el fabricante anunció recientemente inversiones en instalaciones que incluyen una inyección en efectivo de $800 millones de dólares en la planta de montaje de Bowling Green en Kentucky, donde se construye el Corvette.
Esa cantidad se acerca a la que se buscaba para Bowling Green en 2007, cuando el motor central para el Corvette fue aprobado y después cancelado debida a la quiebra de General Motors en 2008.
General Motors ha considerado hacer del Corvette una mini-marca dentro de Chevrolet como la que hace Porsche con su clásico 911.
Es lógico que el rendimiento del Corvette tomaría un gran paso adelante si se cambia a un diseño de motor central. El Detroit News piensa que va a estar más en línea con coches de lujo como el Ferrari 488, pero con un precio mucho más accesible.
El Corvette es una de las marcas más antiguas de General Motors y sigue atrayendo a compradores, en su mayoría, de edad avanzada, pero el fabricante de automóviles está dispuesto a cambiar a un diseño con motor central para atraer a los consumidores más jóvenes.
Coches con motor central suelen tener una ventaja de peso sobre los coches de motor delantero, en parte, debido a que la transmisión es más compacta y la centralización del motor mejora el equilibrio del vehículo proporcionando más control durante la conducción en alta velocidad.


111 Me alegra 109 Me gusta 109 Me enoja 108 No me gusta

Bienvenido a LaConexión