Fuente: Carlos Araago
09/28/2016

Si usted está financiando un vehículo por primera vez, y lo ha estado pagando por más de un año, es probable que esté pagando mucho más de lo que debería.
En la mayoría de los casos en que uno empieza a establecer su propio crédito y hace el financiamiento de un vehículo por primera vez, es normal  que el banco cobre un alto interés.
La mayoría de las personas hace sus pagos rutinariamente, y en su mayoría, ni recuerda la tasa de interés que está pagando, después de cierto tiempo.
Desafortunadamente, se van dar cuenta en el momento en que van a intercambiar su vehículo, cuando afrontan el hecho de que la mayor parte de sus pagos han sido aplicados  básicamente para pagar los intereses, o sea el costo de lo prestado por el banco.
La verdad es que si ha estado pagando por un vehículo por más de un año, y ha hecho los pagos al día, es muy probable que califique para un refinanciamiento de la deuda.
Al refinanciar con un interés más bajo, automáticamente se reducirán sus pagos mensuales.
El proceso es muy sencillo:
1)    Busque un banco o cooperativa de crédito que lo apruebe previamente.
2)    Llame al Banco con el que tiene financiado el vehículo  y pregunte su balance para pagar la deuda.
Con esta información, el banco o cooperativa que lo pre-aprobó va hacer un nuevo contrato con usted, pagará la deuda con el otro banco, y de esta manera, usted empieza una nueva cuenta.
Además, en su reporte de crédito  va a tener el registro de que ya ha cumplido con el pago de un vehículo, lo que es muy bueno para su historial.
La competencia entre los bancos es muy grande. Puede estar seguro que después de cumplir con sus pagos por un año, muchos bancos van a querer tenerlo como cliente.
Tenga en mente que para tener un año de pagos reflejado en su historial de crédito, es probable que tenga que estar pagando su vehículo alrededor de 14 meses. 


153 Me alegra 155 Me gusta 151 Me enoja 152 No me gusta

Bienvenido a LaConexión