Fuente: Carlos Araago
09/28/2016

Google ha lanzado recientemente su propia versión de un servicio de transporte compartido en el área de San Francisco y lo está ofreciendo a través de la aplicación Waze.
Waze, que Google adquirió hace unos años, es mejor conocido por su servicio de navegación interactiva permitiendo a los conductores comunicar entre sí de los peligros del camino, como accidentes en las carreteras y también alerta a los conductores de puestos de agentes de policía en las carreteras. 
Ahora, Google ha ampliado la aplicación con una opción para "compartir coche", que tratará de competir con las empresas de reparto de pasajeros ya establecidas como Uber y Lyft.
De acuerdo con el Wall Street Journal, en este momento, la aplicación Waze para compartir coche sólo está disponible para alrededor de 25.000 empleados que trabajan con compañías con sede en San Francisco como Google y Adobe.
Los usuarios se limitan a dos viajes diarios, esencialmente uno de ida y otro de regreso del trabajo, y los costos están por debajo de Uber o Lyft.
Los conductores no están obligados a pasar una verificación de antecedentes penales, lo cual es obligatorio para los choferes de Uber y Lyft.
De acuerdo con la revista Times, las leyes de California consideran el modelo de Google una verdadera operación de intercambio personal, a diferencia de Uber y Lyft, porque son usados principalmente para la contratación de servicios que proporcionan un beneficio para el conductor y las empresas.
Por ejemplo, los conductores de Waze que comparten su coche, en su mayoría están recogiendo compañeros de trabajo, o los que trabajan cerca, por lo que es más fácil de probar que el viaje es "incidental ", lo que significa que el conductor ya se va del sitio A al sitio B en su propio coche, independientemente de si alguien aprovecha compartir el itinerario ", informa la revista Times.
Además, los conductores aparentemente no están recibiendo un beneficio. En cambio, están autorizados para recoger un máximo de 54 centavos por milla, lo suficiente para cubrir el combustible y el desgaste de los costos de un viaje que iban hacer de todos modos. Google al parecer, no se llevará parte de las ganancias del conductor, por lo menos en esta fase.


318 Me alegra 313 Me gusta 311 Me enoja 312 No me gusta

Bienvenido a LaConexión