Fuente: Carlos Araago
09/28/2016

Uber anunció la semana pasada que compró Otto, una empresa de camiones de auto-conducción con menos de 100 empleados. El acuerdo se estima en un valor aproximado de 680 millones de dólares, equivalente al uno por ciento de Uber, informa Reuters.
 Anthony Levandowski, ex trabajador del programa de auto-conducción de Google, es uno de los fundadores de Otto, dirigirá los esfuerzos combinados de conducción Uber y Otto en San Francisco, Palo Alto, y Pittsburg. Él va a dirigir las empresas en materia de transporte personal, así como servicios de transporte y entrega. Como parte del acuerdo, los empleados de Otto recibirán una quinta parte de los beneficios obtenidos de la  división de Uber de camiones de auto-conducción, si se cumplen determinados objetivos.
En su blog, Otto señala una serie de problemas relacionados con el transporte por carretera que la tecnología autónoma podría mejorar. Los camiones representan casi el 9,5 por ciento de todas las muertes de conducción, según datos del gobierno, a pesar de que viajan sólo el 5,6 por ciento de todas las millas en las carreteras de Estados Unidos. Los camiones grandes también crean el 28 por ciento de toda la contaminación del aire, a pesar de que representan sólo el uno por ciento de los vehículos en la carretera, dice Otto. Sin embargo, un reciente artículo también señaló que camiones sin conductor podrían costar millones de puestos de trabajo.
Otto no es la única compañía que trabaja en una plataforma de auto-conducción para camiones de grande porte.
Mercedes-Benz ha probado recientemente tres camiones Actros autónomos en las calles de Europa que viajarán durante dos días de Stuttgart, Alemania a Rotterdam, Holanda.
Uber, recientemente, también se asoció con Volvo en un proyecto de vehículos autónomos. El acuerdo, que es de un valor de 300 millones de dólares, tiene el objetivo de hacer pruebas de tecnología autónomas en un nuevo vehículo Volvo.
Volvo también proporcionará o Uber con 100 vehículos XC90 de auto-conducción para ser usados en las calles de Pittsburg para el final del año.


274 Me alegra 273 Me gusta 272 Me enoja 273 No me gusta

Bienvenido a LaConexión