Fuente: Carlos Aragao
10/27/2016

Jaguar Land Rover y Ford están probando vehículos conectados en el Reino Unido que pueden comunicarse entre sí, utilizando tecnología diseñada para acelerar los viajes y reducir los accidentes, este tipo de automóviles son los primeros de su tipo en ese país.
Los ensayos utilizan los coches que pueden advertir a los conductores cuando otro coche utiliza los frenos repentinamente. También pueden monitorear las señales de tráfico y regular su velocidad para encontrarse con un menor número de luces rojas.
Cada vez más sofisticada, esta tecnología en los vehículos está allanando el camino para vehículos sin conductor.
"Los beneficios de tener coches que se pueden comunicar entre sí y con su entorno podría ser muy importante ya que posibilitan una mayor seguridad vial para el flujo de tráfico mejorado", dijo Tim Armitage, el director del proyecto respaldado por el gobierno del Reino Unido llamado AutoDrive que coordinó las pruebas en el centro de Inglaterra.
A principios de este mes, un coche sin conductor se puso a prueba en las calles del Reino Unido por primera vez como parte de los esfuerzos del gobierno para crear una industria que puede servir a un mercado mundial que se estima en un valor de hasta 900 millones de libras (1.1 mil millones) para el año 2025.
El Reino Unido tiene el objetivo de tener coches sin conductor en sus carreteras a finales de la década.
Los fabricantes de automóviles están compitiendo para atajar el desafío de las empresas de tecnología como Google, que está desarrollando vehículos autónomos.
Jaguar Land Rover dijo este año que planea crear una flota de más de 100 vehículos de investigación durante los próximos cuatro años para probar la tecnología autónoma y de vehículos conectados.
Volvo planea empezar pruebas con los coches sin conductor en Londres el próximo año.
Ford y Volvo están trabajando en conjunto con Uber probando vehículos de autoconducción en la ciudad de Pittsburgh en Estados Unidos.


178 Me alegra 173 Me gusta 179 Me enoja 202 No me gusta

Bienvenido a LaConexión