Fuente: Carlos Aragao
12/09/2016

Ford está introduciendo una nueva tecnología de cámaras de vehículos que pueden ayudar a ver alrededor de las esquinas, incluso cuando los conductores no pueden, ayudando a reducir el estrés del conductor cuando hay menos visibilidad y potencialmente evitar accidentes.
El nuevo sistema de cámaras ayuda a los conductores a ver el tráfico y los obstáculos que entran en la trayectoria del vehículo desde sus lados, mostrando una vista de 180 grados de la zona por delante o por detrás de un vehículo. 
Aunque la visión nocturna de los vehículos no es una nueva tecnología una vez que Cadillac la ofreció en el año 2000 y Mercedes-Benz y BMW la tienen disponible desde el año 2009, esta tecnología está a punto de volverse mas popular.
Como siempre, en su periodo de introducción, las nuevas tecnologías son normalmente ofrecidas en los vehículos más caros, hasta que su precio de producción baja para ser incorporadas en los vehículos de más bajo costo.
Ha sido así con los sistemas de navegación y cámaras.
El sistema de visión nocturna con visión infrarrojo sigue el mismo camino.
Es una tecnología muy importante en especial en locales con poca visibilidad, como zonas rurales, para detectar personas y animales en la oscuridad.
El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) señaló que las colisiones de vehículos con ciervos en los EE.UU. causan alrededor de 200 muertes al año.
Se estima que 1,23 millones de colisiones de vehículos con ciervos se produjeron en los EE.UU. entre el 1 de julio 2011 y el 30 de junio de 2012, con un costo de más de $4 mil millones en daños, de acuerdo con State Farm, aseguradora de automóviles líder de la nación.
Alrededor del 90% de tiempo de reacción de un conductor depende de la visión, que se altera en la oscuridad.
La percepción de profundidad, el reconocimiento de colores y la visión periférica (lateral) también se ven comprometidos por la noche.
Los crepúsculos son uno de los momentos más difíciles de conducir porque tus ojos tienen que ajustarse constantemente a los cambios de luz.


442 Me alegra 437 Me gusta 432 Me enoja 439 No me gusta



2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión