Fuente: Verónica Gutiérrez
01/27/2017

Raleigh, N.C. 27 enero 2017 - Un impuesto del 20% sobre las importaciones de México, el segundo mayor socio comercial de Carolina del Norte, aumentaría los precios para las familias que residen en el estado en todos los productos; desde la ropa hasta la producción y los electrónicos.

Estas son declaraciones del Partido Demócrata en Carolina del Norte (NCDP), luego del anuncio que hiciera el presidente Donald Trump de imponer un 20% de impuestos a las importaciones provenientes de México. 

En lo que el NCDP considera una extraña ronda de diplomacia de Twitter con el gobierno mexicano, la Administración del Presidente Trump anunció una propuesta para pagar su prometida muro fronterizo mediante un impuesto del 20% sobre todas las importaciones de México.

A pesar de las críticas de su propio partido sobre la efectividad del muro fronterizo, el presidente Trump, impulsado por su creciente rivalidad con el gobierno mexicano, sugirió un impuesto que perjudicaría a la clase media de Carolina del Norte por hacer más caros los productos cotidianos y poniendo en peligro los trabajos que dependen de estas exportaciones, aseguró el NCDP en un comunicado.

Además, el impuesto sobre la frontera propuesto por el Presidente Trump podría causar una debilitante guerra comercial, arriesgando empleos bien pagados en Carolina del Norte, en todo, desde la agricultura hasta la fabricación de alta tecnología, que contribuyen a más de 3.000 millones de dólares en exportaciones anuales de nuestro estado a México, informa el comunicado.

"Una vez más, el presidente Trump nos ha demostrado que valora más la fanfarronería y la protección de su ego que hacer lo que es correcto", dijo Kimberly Reynolds, directora ejecutiva de NCDP. "En lugar de encontrar una solución diplomática para pagar por su muro, la propuesta de Trump causará daños reales a la clase media de Carolina del Norte al hacer que los bienes cotidianos sean más caros y destruyendo los buenos trabajos de manufactura que constantemente se jacta de crear".


244 Me alegra 253 Me gusta 268 Me enoja 253 No me gusta



2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión