Fuente: Veronica Gutierrez
02/03/2017

Chapel Hill, 3 febrero 2017 - La Autoridad de Agua y Alcantarillado del Condado de Orange (OWASA por sus siglas en inglés) ha ordenado a sus clientes en las áreas de Chapel Hill y Carrboro, no beber ni usar el agua debido a que piensan que podría estar contaminada.

Debido al cierre de la planta de tratamiento de agua Jones Ferry Road y a una fuga importante ocurrida este viernes por la mañana en el lado noreste de Chapel Hill cerca de Dobbins Drive, el suministro de agua en el sistema OWASA ha alcanzado niveles muy bajos. El uso de agua podría resultar en la contaminación del sistema OWASA, informó esta dependencia.

Por su parte, el Departamento de Salud del Condado de Orange (OCHD) emitió dos órdenes de no uso del agua para todos los habitantes que se encuentren en el área de servicio de OWASA hasta que se completen las pruebas necesarias para asegurar su consumo.

El OCHD señaló que debido a la baja presión en el área de servicio de OWASA, impusieron una orden de no beber ni usar el agua.

 "No estamos seguros si el agua es segura para el consumo," dijeron, por lo que recomendaron solo el uso de agua embotellada para beber y cocinar ya que no se aconseja hervir el agua.

La otra orden se refiere a no usar el agua ni siquiera para el lavado de los inodoros o de las manos o cualquier otra necesidad de agua, ya que debido a la ruptura en uno de las principales abastecimientos se prevé escasez. Enfatizaron que se utilice sólo agua embotellada.

El director de salud del Condado de Orange ha ordenado a todos los restaurantes servidos por OWASA cerrar sus locales hasta que se compruebe que el agua es segura para su consumo.

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill canceló todas sus clases y servicios hoy desde la 1 de la tarde y aconsejó a los estudiantes pasar el fin de semana fuera de las instalaciones si les es posible.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Gestión del Agua de la Ciudad de Durham, aseguró que el agua de la ciudad es completamente segura y que no existe ninguna preocupación en cuanto a la calidad o cantidad del suministro del vital líquido. Las dos plantas de tratamiento de agua de Durham funcionan sin contratiempo.


32 Me alegra 36 Me gusta 34 Me enoja 35 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión