Fuente: Berenice Malagón
02/08/2017

Raleigh, N.C. 1 febrero 2017- De acuerdo al reporte regional de empleo más reciente, Carolina del Norte logró disminuir en 0.5% su tasa de desempleo, al sumar 6,800 puestos de trabajo en diciembre y 82,300 empleos netos en todo el 2016.
La participación en la fuerza laboral también aumentó un punto completo a lo largo del año. El comercio, el transporte, los servicios públicos, empleos en el sector del ocio y la hospitalidad vieron grandes ganancias ajustadas estacionalmente en el último mes del año. Sin embargo, de acuerdo al reporte, más de esos empleos fueron en el sector de transporte y almacenaje.
Los empleos en los servicios de educación y salud también tuvieron una gran ganancia en diciembre, agregando 3,000 empleos para terminar el año con 9,000 puestos de trabajo. El sector de los servicios profesionales sumaron 25,700 puestos de trabajo, un incremento de 4.3 por ciento.
Las nóminas totales crecieron un 1.9 por ciento con 82,300 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año y el mercado de trabajo de Carolina del Norte cayó de 5.6 por ciento en 2015 a 5.1 por ciento en 2016.
El reporte indica que la mano de obra de Carolina del Norte también se expandió un 2.9 por ciento durante el mismo período, y la tasa de participación del estado (250) aumentó un punto porcentual a 62 por ciento.
A la par de los empleos, la población en el estado también creció en 2016. Según los datos más recientes del censo de población de Carolina del Norte, el número de habitantes aumentó a 111,600 en 2016, un aumento más fuerte que en 2015, lo que contrasta con la tendencia nacional de crecimiento demográfico más lento.
"Los fuertes aumentos de la población de Carolina del Norte en los últimos dos años, han sido en gran medida atrayendo a nuevos residentes de otros estados, particularmente en 2016. Sólo Florida, Texas y Colorado atrajeron a más residentes de otros estados desde 2010 que Carolina del Norte", señala el reporte.
El crecimiento del empleo se fortaleció en 2016 y estuvo por encima del promedio de los primeros cinco años de la década. Esto contrasta con la tendencia nacional donde ha habido una clara desaceleración a medida que el ciclo económico madura. La economía de Carolina del Norte parece tener más margen de maniobra, sobre todo porque el crecimiento de la población ayuda a expandir el grupo de empleados altamente calificados del estado.
El Research Triangle, que incluye las áreas metropolitanas de Durham-Chapel Hill y Raleigh, ha impulsado gran parte del crecimiento del empleo de alta tecnología de Carolina del Norte.
El crecimiento de la población también ha beneficiado al sector de la construcción, que fue uno de los mayores sectores de empleo del estado en 2016. La demanda de construcción también ha sido impulsada por nuevos desarrollos de oficinas en Charlotte, particularmente en el centro de la ciudad. Charlotte también ha visto mucho crecimiento en su sector de transporte y almacenamiento.
El sector manufacturero de Carolina del Norte terminó el año en territorio positivo, agregando 4,600 puestos de trabajo, lo que está cerca del promedio durante esta expansión.


38 Me alegra 39 Me gusta 39 Me enoja 38 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión