Fuente: Berenice Malagón
02/08/2017

Raleigh, N.C. 7 febrero 2017- Las órdenes ejecutivas recién firmadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump parecieran haber desencadenado en lugar de división, la unión entre las minorías. Al menos así lo demuestran las últimas manifestaciones realizadas en Carolina del Norte.
El sábado 4 de febrero, casi mil personas se dieron cita en la explanada de la legislatura de Carolina del Norte, en Raleigh, para unir sus voces en torno a un mensaje: "No Ban, No Wall, No Fear", <<No al veto, No al Muro, Sin Miedo>>.
Protesta tras protesta, pareciera como si la retórica antiinmigrante de Trump en Carolina del Norte surtiera efecto, lo mismo en las mujeres que en los hombres, para acercar a familias enteras de diversos países y estrechar lazos entre los inmigrantes (con y sin documentos) de la comunidad latina, afroamericana, musulmana, LGTBQ e incluso, de la comunidad blanca-caucásica quienes son mayoría en el estado.
"Aquí todos hemos sido desplazados de nuestros países, no importa de qué manera, algunos por la guerra, otros por el hambre, pero también hemos sido desplazados por los gobiernos que no respetan nuestros derechos humanos, de la misma manera en que este país no nos los está respetando" comenta Griselda Alonso Ocampo, miembro de El Comité Popular Todos Somos Raleigh y "ICE out NC", durante la manifestación.
Alonso, quien es una inmigrante indocumentada que radica en Carolina del Norte, asegura que ella fue separada de su familia una vez y no volverá a permitirlo, al igual que otros refugiados de la comunidad musulmana, quienes subieron a la tribuna para dar testimonio de cómo fueron recientemente golpeados por una de las órdenes ejecutivas del nuevo presidente de los Estados Unidos, la orden que impidió por algunos días el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana que recién fue bloqueada por James Robart, un Juez Federal de Seattle en tanto analiza a detalle, la demanda presentada contra las cláusulas clave del decreto de Trump.
Al igual que Alonso, representantes de la mayoría de las organizaciones comunitarias en favor de los derechos de los inmigrantes hispanos como Sí a las Licencias, El Comité Popular Todos Somos Raleigh, ICE out NC, Hendfact (Henderson Fuerza Activa) y Alerta Migratoria, entre otras, estuvieron presentes para pedir a todos la unión en estos momentos de incertidumbre política.
Otras protestas están programadas en el estado, como la del 11 de febrero "Moral March" en Raleigh, organizada por la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), que abiertamente ha manifestado su apoyo a la comunidad hispana.


54 Me alegra 51 Me gusta 47 Me enoja 49 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión