Fuente: Berenice Malagón
02/10/2017

Raleigh, Carolina del Norte 7 febrero 2017-Alrededor de 50 personas de Carolina del Norte, entre educadores, administradores escolares y voluntarios construyeron por sexta ocasión una escuela en la República Dominicana.
Durante el viaje, los voluntarios trabajaron en una variedad de proyectos, incluyendo estructuras de edificios con bloques de concreto, al tiempo que  tuvieron la oportunidad de visitar a los miembros de la comunidad, interactuar con maestros, estudiantes, y participar en un día de fotografía para las familias de este pueblo (muchos de los cuales nunca habían visto una foto de sí mismos).
La construcción de esta escuela forma parte del programa "Lifetouch Memory Mission" que ha reconstruido un pueblo en Kosovo devastado por la guerra, ha reparado casas en Appalachia, ha establecido un centro para niños en Jamaica y ha construido un puente para que los estudiantes usen mientras caminan a la escuela en la tierra De los Navajo en Arizona. Asimismo, ha permitido la construcción de 14 escuelas en Haití y la República Dominicana. Los voluntarios de Memory Mission también han proporcionado asistencia in situ a víctimas de desastres naturales en todo Estados Unidos, incluyendo el huracán Katrina en Nueva Orleans, inundaciones en Dakota, incendios en California y tornados en el medio oeste.
Leanne Winner, Directora de Relaciones Gubernamentales fue una de las participantes en el programa, junto con los miembros de la Asociación de Juntas Escolares de Carolina del Norte. La escuela fue construida para los niños y las familias en una pequeña comunidad agrícola montañosa de República Dominicana y los participantes de la misión pudieron intercambiar historias y conocer acerca de las experiencias personales de los lugareños, conocer su entorno, aclimatarse al sitio de construcción y platicar con niños dominicanos.
Lifetouch Photography, el principal proveedor nacional de fotografía escolar y familiar, organizó el viaje e invitó a administradores escolares, miembros del consejo escolar, directores, otros educadores y miembros de la PTA a trabajar junto con voluntarios de Lifetouch y ciudadanos dominicanos para construir la escuela.
"Lifetouch Memory Mission" lleva realizándose ya 17 años.


34 Me alegra 34 Me gusta 35 Me enoja 33 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión