Fuente: Berenice Malagón, foto La Conexión USA
02/13/2017

Raleigh, N.C. 13 febrero 2017-Alrededor de 800 personas se dieron cita en el centro de Raleigh el pasado sábado 11 de febrero, para formar parte de dos movilizaciones masivas.  La Marcha Moral o "Moral March" organizada por décimo primer año consecutivo, por la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) por sus siglas en inglés, misma que reunió a cientos de personas de distintas nacionalidades, en su mayoría afroamericanos quienes enfocaron sus plegarias en recordar la importancia de la igualdad, de los derechos civiles y el respeto a las distintas razas. Por su parte,  la Coalición HKonj centró su manifestación en la preservación de la atención a la salud y los salarios justos. 

Los miembros de ambas manifestaciones apoyaron también la diversidad y los derechos constitucionales que tiene cualquier individuo al pisar los Estados Unidos, al tiempo que expresaron por medio de pancartas sus posturas en torno a la equidad en la educación, el rechazo a la agenda de Trump, la construcción de puentes en lugar de muros, No a la HB2, mejores salarios y otras demandas. 

El reverendo William Barber, presidente de la NAACP, dijo a la multitud: "Marchamos no como una acción espontánea, sino como un movimiento que se apoya en los fundamentos profundos de la organización que se han prolongado durante años sentando las bases para tiempos como este", y añadió. "Cuatro años después nos damos cuenta de que nos hemos estado preparando todo el tiempo para esto." De acuerdo al reverendo Barber, las protestas han incrementado en la capital del estado a últimas fechas como un resultado de las políticas gubernamentales no sólo locales sino también nacionales  que afectan a diversos grupos de la comunidad.

La marcha se llevó a cabo desde las 8AM, comenzó en las escaleras del Memorial Auditorium de Raleigh y concluyó hasta pasado el mediodía y cerca del antiguo edificio del Capitolio.
Durante ambas manifestaciones diversas asociaciones en pro de los derechos de los inmigrantes, de las mujeres, de los trabajadores etc., estuvieron presentes. Las organizaciones hispanas en pro de los inmigrantes indocumentados también hicieron acto de presencia: "De parte de todas las organizaciones les pedimos que apoyen la lucha a las comunidades. No olviden que estamos bajo amenazas (de deportación), pero juntos lograremos muchas cosas", expresa Hendfact Henderson Fuerza Activa a través de sus redes sociales y concluye: "No lo dejen hasta que estén con la soga hasta el cuello. Ya basta de tantas injusticias".

Como en actos masivos previos en el estado, nuevamente Felipe Molina y Yosselin Herrera, dos estudiantes de la comunidad hispana que radican en Carolina del Norte subieron al estrado para exponer sus casos. El 14 de febrero será el día en que el Felipe Molina recibirá de un juez la orden de abandonar el país o de quedarse para seguir peleando por su asilo político. Yosselin Herrera por su parte, tiene hasta el 1 de noviembre para solicitar asilo en libertad.

La representante de la comunidad hispana por parte de la NAACP, Ana Ilarraza- Blackburn también emitió palabras de aliento no sólo para estos dos jóvenes, sino también para la comunidad latina que atraviesa por una cacería en el estado. Pidió resistencia y unión, así como no dar un paso atrás.


42 Me alegra 39 Me gusta 43 Me enoja 40 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión