Fuente: Berenice Malagón, foto La Conexión USA
02/14/2017

Charlotte, N.C. 14 febrero del 2017-El tan esperado regalo de san Valentín para Felipe Molina ha llegado. Esta mañana, un juez en una corte de Charlotte, ha detenido temporalmente la deportación de este este joven hispano y le ha dado la oportunidad de pelear su caso de asilo político en libertad al lado de su familia en Carolina del Norte.

"Felipe no fue detenido hoy gracias al apoyo de la comunidad!" publica en sus redes sociales la organización Alerta Migratoria, N.C. que ha estado al lado del joven Molina en todo el proceso y añaden: "Esta fue una pequeña victoria y ahora más que nunca, debemos seguir apoyándolo para que se pueda quedar con su familia y ccomunidad en Carolina del Norte". 

Quién es Felipe Molina?

La historia de Felipe Molina comenzó a la edad de 8 años, cuando llegó a los Estado Unidos, el país que el creyó era su casa, hasta que en el 2009 que buscó ingresar a la preparatoria se dio cuenta que no era así. Felipe al ser indocumentado tomó una la dura decisión de regresar a México de donde es originario para concluir sus estudios medios superiores, pero al asumir públicamente su tendencia homosexual fue atacado, insultado y perseguido en varias ocasiones, hasta sufrir heridas graves cuando le aventaron botellas en la cara. Al recurrir a las instancias mexicanas para denunciar los hechos, Molina no solo fue ignorado, sino sometido al escrutinio de las autoridades.

En 2014 Molina regresó a los Estados Unidos buscando asilo político. Pero en lugar de apoyo encontró un centro de detención. Molina pudo salir bajo una fianza de $8,000 dólares y desde entonces hasta ahora sigue apelando por quedarse en los Estados Unidos.

Aunque su batalla legal contra el Servicio de Inmigración y Aduanas no ha concluido aún, Felipe Molina es afortunado, no así como las 190 personas deportadas en lo que va del año en Las Carolinas, de acuerdo al reporte más reciente de ICE. 


15 Me alegra 16 Me gusta 17 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión