Fuente: Shauna Guyton
02/15/2017

El rumor se está extendiendo rápidamente sobre las incursiones recientes que afectan a nuestras comunidades. Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), cerca de 200 personas fueron arrestadas la semana pasada en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.  El domingo 12 de febrero de 2017, el Presidente Trump tuiteó, "La represión contra criminales ilegales es simplemente el cumplimiento de mi promesa de campaña. Miembros de pandillas, traficantes de drogas y otros están siendo removidos."

Constantemente nuestra oficina recibe llamadas de miembros preocupados de la comunidad que están reportando lo que parecen ser "arrestos aleatorios" de madres, padres, niños y otros miembros de la familia. Si bien es cierto que ICE puede conducir vehículos no marcados, y que pueden no estar llamando a las puertas, simplemente recogiendo a las personas en su camino hacia y desde sus hogares, es importante separar el mito de los hechos.

"Me doy cuenta que las personas están confiando en las palabras de amigos y amigos de amigos cuando se trata de inmigración", comenta Ruth Cruz-Nichols, Especialista en Fianzas Criminales y de Inmigración aquí en Raleigh, Carolina del Norte. "Cada caso debe ser visto solamente por su propio mérito. Mi consejo es no temer lo desconocido. Comuníquese con sus profesionales legales. Ellos están entrenados en estos asuntos," concluye.

Entonces, ¿quién está exactamente en riesgo? Al hablar con los individuos que han llamado a nuestra oficina, nos hemos enterado que la mayoría de las personas detenidas por ICE eran: (1) individuos que firmaron previamente su salida voluntaria pero que nunca salieron de los Estados Unidos; (2) individuos con órdenes anteriores de deportación; (3) personas en procedimientos de inmigración que no asistieron a la corte; E (4) individuos con condenas penales, específicamente por conducir cuando están intoxicados.

De ninguna manera puedo garantizar que estas son las únicas personas que están siendo blanco de las detenciones. Sin embargo, esta parece ser la "lista de prioridades" según lo especificado por la nueva Administración de Trump.

Entonces, ¿cómo prepararse para los peores escenarios? Póngase en contacto con su abogada local si usted o un ser querido cae en una de las cuatro categorías enumeradas arriba. 

Siempre es importante ser completamente honesto y transparente con su abogada. No pueden ayudarle si no saben y entienden la verdad completa. Entienda que es esencial que conduzca vehículos con placas actualizadas, seguro completo y que siga las leyes de tránsito en todo momento. También, si tienes que beber; llame a un amigo o taxi!

Lo más importante, si usted cree que está en riesgo, tenga un plan a seguir en caso de un arresto inesperado. Hable con un abogado sobre la creación de un poder legal para que alguien que usted conoce y a quien le tiene confianza puede mantener, cuidar a su familia y sus finanzas en caso de que sea detenido.

Recuerde, "si quiere conquistar el miedo, no se siente en casa y piense solo en ello. Salga y ocúpese de eso." Dale Carnegie.


15 Me alegra 14 Me gusta 13 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión