Fuente: EFE
02/17/2017

Washington, 17 feb (EFEUSA).- El polémico nominado por el presidente Donald Trump a dirigir la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés), Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, afronta hoy su voto de confirmación definitivo en el Senado.

Pruitt, de 48 años y actual fiscal general de Oklahoma, ha sido muy criticado por los demócratas por sus vínculos con la industria petrolera y sus dudas sobre los efectos del cambio climático.

Frente a los senadores en su audiencia de confirmación, reconoció que la actividad humana está impactando el clima del planeta, pero agregó que "la capacidad de medir el alcance de ese impacto y qué hacer con ello está sujeto a un continuo debate y diálogo".

El voto está previsto, en principio, en el pleno del Senado a las 13.00 hora local (18.00 GMT).

Los demócratas han tratado de recurrir a diversas estrategias de procedimiento para retrasar el voto de Pruitt.

No obstante, no se espera que su ratificación enfrente problemas, ya que cuenta con el respaldo de la mayoría republicana y se prevé que al menos dos senadores demócratas voten a su favor.

El nombramiento de Pruitt como cabeza de la EPA ha sido acogido con alegría entre la industria minera y petrolera de Estados Unidos, que le ve como un defensor de la desregulación federal, tras las agresivas políticas de defensa medioambiental y contra el cambio climático impulsadas por el expresidente Barack Obama.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión