Fuente: Berenice Malagón, foto cortesía
03/14/2017

Raleigh, N.C. 14 marzo 2017-Después de su tercera lectura y un riguroso escrutinio, la HB 63 avanzó el día de hoy al comité de finanzas luego de que legisladores votaran a favor por esta propuesta de ley.

Ni las dudas en torno a esta controversial propuesta, ni los argumentos de varios miembros de organizaciones comunitarias pro-inmigrantes que incluyeron una petición con cientos de firmas para derogarla pudieron detener el día de hoy el avance de la HB63 en la Asamblea de Carolina del Norte. 

También conocida como "La Ley de Protección Ciudadana de 2017", la HB63 busca reducir el robo de identidad mediante el incremento de la penalización por la fabricación o venta de documentos de identificación falsos, con lo que se limitan las opciones para las personas indocumentadas en el estado quienes no tienen otra alternativa que utilizar documentos ajenos o apócrifos para conseguir empleo.

La pena por la posesión, venta o fabricación de documentos de identificación falsos haría que ofensas menores se convirtieran en felonías, es decir, en delitos graves Clase G, con la posibilidad de hasta 31 meses de prisión. 

Asimismo, la HB63, negaría a los inmigrantes indocumentados el derecho de solicitar una fianza para su liberación y propiciaría un escenario de deportación para aquellos que cometieran alguna infracción de tránsito, delitos menores o no violentos.

Esta propuesta de ley fue introducida a la Cámara de Representantes estatal por el republicano Harry Warren, quien ha recibido por parte de la comunidad hispana una llamada de atención para detener esta ley pero al parecer ha sido en vano, aunque activistas comunitarios no pierden la esperanza. A través de sus redes sociales la organización El Pueblo compartió: "Desafortunadamente la HB 63 avanzó al comité de Finanzas, pero no todo está perdido"..."aunque no la pudimos frenar, hay más gente involucrada, más gente apoyándonos y más ganas de seguir en pie de lucha!".

#NoHB63, @ElPueblo


107 Me alegra 111 Me gusta 124 Me enoja 125 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión