Fuente: Verónica Gutiérrez
03/16/2017

Raleigh, N.C. 8 marzo 2017 - El joven de 18 años acusado de decapitar a su madre, Yesenia Beatriz Machado Funez, cerca de la ciudad de Zebulon en Carolina del Norte, dijo a los primeros oficiales en llegar a la escena del crimen que "la había matado porque le dieron ganas." 

Oliver Mauricio Funez-Machado ha sido acusado de asesinato en primer grado y se encuentra recluido en la Prisión Central de la ciudad de Raleigh. Está programado para volver al tribunal la próxima semana.

El viernes pasado vecinos y amigos de Yesenia Machado se reunieron en una vigilia para orar por ella y sus familiares que aún permanecen en shock ante el horrible asesinato y para reunir fondos que ayuden a enviar los restos de la señora Machado Funez a su tierra natal Honduras.

En una breve conversación telefónica el esposo de Machado, Walter Funes dijo que se encontraba bien junto con los niños, pero que no podia hablar mas por el momento.

La información de la policía ha revelado que los hermanos del acusado, de 4 y 2 años de edad se encontraban en la casa cuando ocurrieron los hechos. Un tercer hermano se encontraba en la escuela a la hora del incidente, reportaron las autoridades.

El joven, originario de Honduras, se encontraba en algún tipo de tratamiento psiquiátrico ya que se encontraron medicinas relacionadas con psicosis y esquizofrenia etiquetadas con su nombre dentro de la casa.

Una amiga y vecina de la familia, dijo a La Conexión que Funez-Machado fue un niño normal, pero que al llegar a la adolescencia cambió mucho y pasaba horas encerrado en su cuarto "No quería salir para nada, ni quería ir a fiestas, ni hacer nada."

Según la amiga, el joven acusado de asesinato en primer grado, fue recluido en una institución de salud mental porque se había puesto muy rebelde y grosero con sus padres. "El martes pasado había regresado a la casa," agregó.

El primer oficial en la escena "observó a un hombre saliendo de la casa con un cuchillo en una mano y una cabeza humana en la otra", afirma el affidávit del caso. Funez-Machado espero a los oficiales afuera de su casa después de haber llamado al 911 para informarles de lo que había hecho.

Los oficiales ordenaron a Funez que dejara caer su cuchillo, cosa que hizo, dijo el jefe de personal de la oficina del sheriff del condado de Franklin, Terry Wright a la cadena de noticias CBS Carolina del Norte.

Dentro de la casa, la policía encontró el cuerpo de 35 años de edad, de Yesenia Beatriz Machado.

El incidente ocurrió alrededor de la una de la tarde del lunes en la casa número 90 de Morgan Drive en la comunidad Piloto cerca de Zebulon, según las autoridades.

Durante la inspección del lugar, la policía encontró "un cuerpo decapitado en el piso entre la cocina y la sala de estar y dos niños pequeños dentro", dice el affidavit.

Las autoridades dijeron que aún no está claro cuál fue el motivo del crimen y agregaron que Funez vivía en la casa con su familia y que nunca habían respondido a ningún llamado de esa casa en el pasado. El muchacho no había tenido ningún problema con la policía anteriormente.

Los amigos de la hoy occisa, Yesenia Beatriz Machado Funez, la recordaron como una excelente madre que siempre estaba al pendiente de sus hijos. "Siempre daba consejos a todos y les hablaba de Dios," dijo una de sus amistades de 9 años.

También, han establecido una página en Gofundme.com, así como la cuenta en Wells Fargo # 1502806985 a nombre de Walter Funez para ayudar a la familia con los gastos funerarios.


273 Me alegra 272 Me gusta 268 Me enoja 273 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión