Fuente: Carlos Aragao
03/23/2017

Los fabricantes de automóviles y los proveedores dieron plazos muy diferentes para la introducción de vehículos de auto conducción el jueves pasado, mostrando las incertidumbres que rodean la tecnología, así como una división entre cautelosos jugadores establecidos y los nuevos operadores.

Chipmaker Nvidia, que se enfrenta a la competencia directa con el primer fabricante de chips del mundo después que Intel anunció la compra de la empresa de tecnología de conducción autónoma Mobileye la semana pasada, dio las predicciones más optimistas.

El presidente ejecutivo Jen-Hsun Huang pronosticó que los fabricantes de automóviles podrían acelerar sus planes dados los avances tecnológicos y que los automóviles totalmente auto dirigidos podrían estar en la carretera para 2025.

El anuncio ha sido hecho en un discurso de apertura de la conferencia Bosch Connected World en Berlín. Sin embargo, la compañía alemana Bosch, que es el mayor proveedor de automóviles del mundo, dio un cronograma de hasta seis años más para llegar a la etapa final para vehículos completamente autónomos, e incluso se negó a predecir cuándo un automóvil totalmente auto dirigido podría salir a las calles.

El progreso está lleno de obstáculos, incluyendo quién es responsable cuando un automóvil de conducción autónoma tiene un accidente, el actual alto costo de la tecnología de sensores y protecciones contra la piratería.

El jefe de la conducción autónoma de BMW, Elmar Frickenstein, dijo en la conferencia que el fabricante de automóviles de lujo estaba en camino para entregar un coche autónomo de nivel tres en 2021, pero podría producir cuatro o cinco coches autónomos en el mismo año.

"Creemos que tenemos la oportunidad de lograr el nivel tres, nivel cuatro y el nivel cinco es factible", dijo Frickenstein.

Bosch dijo que vio a los vehículos de nivel tres siendo liberados con su computadora de bordo al final de la década, y el nivel cuatro no antes de 2025.

El nivel tres significa que los conductores pueden alejarse en entornos bien entendidos como la conducción en autopista, pero deben estar listos para recuperar el control, mientras que el nivel cuatro significa que el sistema automatizado puede controlar el vehículo en la mayoría de los ambientes. Nivel 5 sería un vehículo completamente automatizado, en cualquier terreno.

Uber, Baidu y Waymo están probando taxis auto dirigidos, mientras que los fabricantes de automóviles como Volvo, Audi y Ford esperan tener vehículos auto dirigidos nivel cuatro en la carretera en 2020.


315 Me alegra 312 Me gusta 317 Me enoja 312 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión