Fuente: EFE
03/24/2017

Boston (EE.UU.), 23 mar (EFE).- Los Patriots de Nueva Inglaterra se convirtieron de nuevo en el centro de atención dentro del mundo del deporte profesional estadounidense al serles devueltas las dos camisetas robadas al mariscal de campo Tom Brady que vistió durante los triunfos de los Super Bowls XLIX y LI.

También recibieron la confirmación que el presidente republicano Donald Trump los recibirá en la Casa Blanca como campeones del Super Bowl el próximo 19 de abril.

En un comunicado emitido por el agente especial del FBI en la oficina de Boston, Harold H. Shaw, encargado del caso, destacó que todos sabían lo importante que era para los aficionados a los Patriots y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) la devolución de las prendas robadas y la llegada a la sede del equipo en Foxborough (Massachusetts).

La camiseta de Brady fue sustraída de una maleta en su casillero en los momentos posteriores al histórico triunfo por 34-28 de los Patriots sobre los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, que se disputó el pasado febrero en el NRG Stadium de Houston.

El pasado lunes, se anunció que la camiseta había sido hallada --junto con el jersey de Brady del Super Bowl XLIX-- durante un operativo en México, que la encontró en la residencia del exdirector del Diario La Prensa, Mauricio Ortega.

El FBI publicó una foto donde se aprecian ambas camisetas junto a los cinco Trofeos Lombardi que ha conquistado el equipo --siempre liderados por Brady como mariscal de campo-- y el dueño del equipo, Robert Kraft.

En el comunicado, la agencia federal agradeció la cooperación de las oficinas de campo del FBI en Chicago, Phoenix, y Houston; las Oficinas de la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito de Connecticut, el Distrito Sur de Texas, y el Distrito de Arizona; y la representación legal del FBI en México.

Asimismo, el buró agradeció a las autoridades mexicanas, en particular a la Procuraduría General de Justicia, por su apoyo en el caso.

Se reconoció de igual manera la asistencia que aportaron los equipos de seguridad de la NFL y de los Patriots, la Policía Estatal de Massachusetts, y el Departamento de Policía de Houston, sede del Super Bowl.

Mientras que desde la Casa Blanca se informó, a traves de su secretario de prensa, Sean Spicer, que los Patriots visitarán al presidente Donald Trump, en su residencia oficial, el próximo miércoles 19 de abril.

Spicer dio a conocer la fecha para la tradicional visita de los campeones del Super Bowl a la Oficina Oval, a la que seis jugadores del equipo: Martellus Bennett, Devin McCourty, Dont"a Hightower, Chris Long, LeGarrette Blount y Alan Branch no asistirán por varios motivos, entre ellos, que no se sienten bienvenidos en la Casa Blanca, ni simpatizan con las ideas políticas de Trump.

Desde la salida de la presidencia de Barack Obama, los Patriots serán el primer equipo deportivo que visita la sede presidencial de Estados Unidos.

Antes de que el expresidente Obama dejara el cargo, el último equipo en visitar la Casa Blanca fueron los Cachorros de Chicago, que ganaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas después de 108 años de espera.

El próximo 19 d abril, Brady, que es amigo personal de Trump, al igual que Kraft, y el entrenador en jefe Bill Belichick, encabezará la polémica visita a la Casa Blanca.

Los tres fueron cuestionados durante toda la temporada por el apoyo que siempre le dieron durante la campaña electoral al ahora nuevo presidente estadounidense.


148 Me alegra 149 Me gusta 148 Me enoja 151 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión