Fuente: Berenice Malagón, alibertad@laconexionusa.com, foto cortesía
03/28/2017

Chapel Hill, N.C. a 28 de marzo de 2017-La noche de hoy, más de 500 líderes religiosos y seculares de la comunidad hispana y de Justice United (JU) se reunirán con el fiscal de distrito James Woodall para hablar sobre las preocupaciones en referencia a las crecientes detenciones por tránsito en los condados de Orange y Chatham en Carolina del Norte.

De acuerdo a cifras oficiales, una gran cantidad de conductores en dichos condados han pagado más de $1.7 millones en multas y sanciones por conducir sin licencia. 

Un análisis preliminar del control de tránsito llevado a cabo por líderes de JU sugiere que muchos conductores indocumentados están recibiendo multas de tránsito aún sin cometer infracciones de tráfico u otro comportamiento peligroso al conducir, por la única razón de no contar con un permiso de conducir válido o una licencia de manejo, situación que ha creado tensión entre la comunidad y los encargados del orden de acuerdo al diácono Luis Royo, Director de Ministerios Hispanos de la iglesia católica St. Thomas More: "Buscamos disipar esta tensión para que los oficiales de policía puedan hacer su trabajo efectivamente, y para que todos los miembros de la comunidad puedan lograr la comprensión que esperan para poder sentirse seguros".

Por su parte,  la Rvdo. Patty Hanneman, miembro de la directiva de Justice United y Pastor de Unitarian Universalist Congregation de Hillsborough aseguró: "Esta será una gran oportunidad para todos los sectores de nuestra sociedad para colaborar y resolver problemas que tenemos en común". 

Orange County Justice United es una organización amplia de poder comunitario dedicada a desarrollar líderes institucionales para organizar a sus comunidades y tomar acción pública de manera efectiva en los temas de justicia social que afecten las vidas de los que viven, trabajan y practican su fe en el condado de Orange, Carolina del Norte y esta noche pondrá sobre la mesa varios asuntos que preocupan a la comunidad inmigrante de Carolina del Norte.

Si usted está interesado en unirse a la conversación con el fiscal de distrito James Woodall, asista hoy Martes, 28 de marzo, 7:00 a  8:30 pm en la iglesia católica St. Thomas More (Lower School) 940 Carmichael St, Chapel Hill. 


209 Me alegra 207 Me gusta 205 Me enoja 204 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión