Fuente: BBB
03/29/2017

RALEIGH, N.C (27 de marzo del 2017) - El Better Business Bureau, que sirve al este de Carolina del Norte le ofrece algunos consejos durante el Mes Nacional de Educación de Crédito

¿Cuándo fue la última vez que revisó su reporte de crédito? Una revisión anual de su reporte de crédito le permitirá verificar sus deudas pendientes y le ayudará a prevenir el robo de identidad.

En reconocimiento al Mes Nacional de Educación de Crédito, el BBB o Buró de Mejores Negocios le recomienda estar en control de sus finanzas, para esto se le recomienda revisar su reporte de crédito regularmente.

El crédito tiene su información financiera: pagos de facturas, deudas e informes de bancarrota. Los empleadores, agencias de seguro y otras empresas utilizan su historial de crédito para evaluar sus solicitudes de tarjeta de crédito, préstamos, seguro o arrendamiento.

El Fair Credit Reporting Act (FCRA) requiere que cada una de las agencias de crédito nacionales - Equifax, Experian y TransUnion - le entreguen una copia gratuita de su reporte de crédito, una vez cada 12 meses si usted lo solicita. Para obtener su reporte de crédito gratuito y autorizado por el gobierno, visite AnnualCreditReport.com.

Es importante revisar su reporte de crédito para asegurarse que la información registrada esté correcta, completa y vigente. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, FTC por sus siglas en inglés, su reporte de crédito le puede ayudar a protegerse contra el robo de identidad. Al revisarlo, manténgase atento a:

Solicitudes de crédito no iniciada por usted
Deudas o créditos que no sean suyos
Información de contacto alterada sin su aprobación (Ejemplo: cambio de dirección)
BBB ofrece los siguientes consejos al momento de solicitar su reporte anual de crédito:
Tenga cuidado con correos electrónicos no solicitados- Tenga cuidado con las páginas de internet "engañosas" que le ofrecen reportes de crédito o su puntaje  crediticio gratuito. Sólo AnnualCreditReport.com está autorizado a proveerle estos reportes de crédito gratuitos, a los cuales tiene derecho por ley. Además, AnnualCreditReport.com no envía correos electrónicos, hace llamadas telefónicas o envía solicitudes de correo para ofrecer sus servicios, o solicitar pagos.
No comparta su número de tarjeta de crédito- Muchos sitios web como Mint.com y CreditKarma.com le ofrecen acceso a su puntaje de crédito gratis y sin tener que ingresar su número de tarjeta de crédito. Sin embargo, si un sitio requiere su información de tarjeta de crédito antes de compartirle información, puede ser señal de que le harán un recargo, o desean inscribirlo en un servicio mensual, tenga cuidado y considere ir a otra página.
Obtenga el reporte de crédito de sus hijos- El robo de identidad en los niños sigue siendo un problema nacional, y por eso es tan importante solicitar el reporte de crédito de sus hijos cada vez que obtenga el suyo. Aunque las agencias de informes de crédito no mantienen archivos de crédito sobre los niños menores de edad, puede comunicarse directamente con las agencias para obtener la información. Esto le puede ayudar a evitar un problema financiero en el futuro.
Aclare sus dudas- Si encuentra información incorrecta dentro su reporte de crédito, comuníquese inmediatamente con la agencia de informes de la que extrajo el reporte y presente una disputa. La información incorrecta o negativa puede reducir su puntaje de crédito y, en algunos casos, puede indicar actividad fraudulenta.
Si necesita más información, comuníquese con el BBB del Este de carolina del norte al (919)277-4222 o entre a nuestra página bbbenespanol.org. También puede encontrarnos en Facebook o twitter. 

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte
El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,000 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas.


158 Me alegra 152 Me gusta 153 Me enoja 155 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión