Fuente: Matta Law Firm
03/29/2017

¿Cómo me afectará la nueva orden ejecutiva de Trump?
Bajo la Ley Ejecutiva de Trump, un inmigrante que ha sido convicto de cualquier crimen, acusado de cualquier crimen, o ha actuado en alguna forma que constituye un crimen, o tiene una orden de deportación es prioridad para deportación.
 
¿Cuáles crímenes me hacen prioridad de deportación?
Desafortunadamente, la Ley Ejecutiva no define cuáles "crímenes" lo hacen prioridad. Puede incluir felonías, delitos menores, e incluso delitos menores de tráfico definidos como delitos menores por la ley estatal, tales como no tener licencia de conducir en Carolina Del Norte. Si tiene alguna convicción criminal, cargos penales pendientes, o una orden de deportación no ejecutada, no aplique para la Acción Diferida (DACA), ni para el TPS y no viaje sin primero hablar con un abogado de inmigración.
 
¿Si soy elegible para Acción Diferida, debo aplicar por primera vez?
Sí, si nunca ha sido acusado de un crimen, y si no tiene ninguna orden de deportación. La orden Ejecutiva de Trump dio prioridad a la deportación de inmigrantes con órdenes anteriores de deportación. Aunque usted califique para la Acción Diferida con una orden de deportación, no es recomendable aplicar para Acción Diferida si tiene una orden de deportación pendiente, hasta que tengamos más información y orientación del Departamento de Homeland Security.
 
¿Debo renovar mi DACA?
 Sí, sin embargo, si usted ha sido acusado de un crimen desde su última renovación, póngase en contacto con un abogado de inmigración con experiencia. 
 
¿Debo viajar si tengo Accion Diferida, TPS o Permiso de Viajar?
Sí, pero solo si no tiene record criminal. No es recomendable viajar con TPS, DACA, o Advance Parole si tiene alguna condena penal, cargos pendientes, o una orden de deportación hasta que tengamos más información del Departamento de Homeland Security respecto a la aplicación de la Ley Ejecutiva.
 
¿Puedo viajar si soy Residente Permanente?
Sí, la prohibición de viaje solo afectó a residentes permanentes viajando de regreso a los Estados Unidos que son nacionales de los siete países de mayoría musulmana listados en su orden. Adicionalmente, la prohibición de viaje ha sido suspendida por las cortes. Sin embargo, si usted tiene algún record criminal por favor hable con un abogado criminal antes de viajar
 
¿Qué debo hacer si soy acusado de cometer un crimen?
Inmediatamente, busque la consejería de un abogado criminal que entienda las consecuencias de inmigración de una condena penal, porque si usted es acusado de un delito potencialmente tendría dos asuntos, uno con el estado por el crimen cometido y una con el gobierno federal respecto a su estatus migratorio. Es por eso que me he asociado con el abogado Jorge E. Matta, un abogado de inmigración con experiencia para poder hablar de su caso juntos.

¿Qué es un ICE hold/detención de ICE?
Es cuando ICE pide a la policía que lo detenga por 48 horas después de que pague su fianza o que complete su caso. Durante una detención de ICE usted aún no está en custodia de ICE, sin embargo, la policía no lo dejará libre hasta que ICE tenga la oportunidad de recogerlo.
 
¿Qué debo hacer si yo (o un familiar) somos arrestados por cometer un crimen, y me han otorgado un Detención de ICE?
Si usted (o un miembro de su familia) es arrestado y tiene una detención de ICE, no pague la fianza criminal o firme algún documento para su libertad, hasta que hable con un abogado de inmigración porque al hacerlo es muy probable que será puesto bajo custodia de ICE y en proceso de deportación.
 
¿Qué hago si ICE llega a mi casa?
  • No abra la puerta. Un oficial de la Ley no puede entrar a su casa sin permiso, almenos que tengan una orden de arresto o hay una emergencia inmediata.
  • Pregunte a los oficiales con la puerta cerrada, quienes son y con qué agencia trabajan. Cuando ellos se identifiquen, pregunte si tienen una orden.
  • Si ellos dicen que tienen una orden, aún no abra la puerta. Pregunte a los oficiales que le pasen la orden por debajo de la puerta y revise la orden.
  • Busque su nombre, dirección, y la firma de un juez antes de abrir la puerta.
  • Si usted no sabe leer inglés, que alguien más en su casa lea la orden, Si la orden parece ser emitida por la corte y autoriza una búsqueda en su casa, debe dejar a los oficiales entrar a su casa.
  • Si la orden solo autoriza su arresto, salga de su casa y cierre la puerta.
  • No los deje entrar. No firme nada. No les diga de qué país es originario. No les provea ningún documento que lo identifique con su país de origen. No conteste ninguna pregunta. Solamente diga que quiere hablar con un abogado.
 
¿Qué debo hacer si soy detenido por ICE afuera de mi casa o en la calle?
No conteste ninguna pregunta. Usted tiene el derecho de permanecer callado. No se identifique, no les de ningún documento de identificación, su estatus migratorio, o de que país es originario. Solamente diga que quiere hablar con un abogado.
 
¿Qué debo hacer para prepararme con el nuevo Presidente?
Mientras esperamos más información del Departamento de Homeland Security es importante permanecer calmado y evitar cualquier encuentro con la policía. Por favor no tome y maneje ya que hay un esfuerzo estatal en Carolina del Norte para reprimir a personas con DWI's y actualmente es la razón #1 por la cual estamos observando a personas en proceso de deportación.
 
También es muy importante:
* Tenga un plan para que su familia y amigos puedan moverse rápido en caso que usted sea detenido. Tenga todos sus documentos biográficos en un lugar fácil y accesible. Prepare un poder legal para que alguien en quien usted confíe pueda asistirlo en asuntos como transacciones bancarias, transacciones de negocios y cuidado de los niños. Tenga la información de un abogado de confianza que pueda ayudarle con inmigración y el sistema de la corte criminal. 

Matta Law Firm (919) 703-0470 


122 Me alegra 122 Me gusta 123 Me enoja 121 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión