Fuente: Berenice Malagon
04/06/2017

Chapel Hill, N.C. a 28 de marzo de 2017-La noche de hoy, más de 500 líderes religiosos y seculares de la comunidad hispana y de Justice United (JU) se reunieron con el fiscal de distrito James Woodall para hablar sobre las preocupaciones en referencia a las crecientes detenciones por tránsito en los condados de Orange y Chatham en Carolina del Norte.

De acuerdo a cifras oficiales, una gran cantidad de conductores en dichos condados han pagado más de $1.7 millones en multas y sanciones por conducir sin licencia. 
Como parte del remedio a esta situación, el fiscal de distrito James Woodall presentó un programa que de aprobarse buscaría perdonar las multas de tránsito y suprimir la necesidad de ir a corte para algunos conductores que manejan sin licencia en los condados de Orange y Chatham. 

Esta iniciativa es solo un proyecto, pero las esperanzas en que se convierta en una realidad son amplias. "Tenemos la necesidad de ir a trabajar, somos personas de bien, que necesitamos mantener a nuestras familias. Yo soy madre soltera y tengo que manejar sin licencia, no quiero cometer un delito, pero la necesidad de darle de comer a mi hijo me obliga", comenta para La Conexión Sagrario López, una de las asistentes al foro y deja abierta una pregunta a las autoridades. Se me imagina que sería de mi hijo si me detienen por no tener licencia?... 

Un análisis preliminar del control de tránsito llevado a cabo por líderes de JU sugiere que muchos conductores indocumentados están recibiendo multas de tránsito aún sin cometer infracciones de tráfico u otro comportamiento peligroso al conducir, por la única razón de no contar con un permiso de conducir válido o una licencia de manejo, situación que de acuerdo a Justice United ha creado tensión entre la comunidad y los encargados del orden. Luis Royo, Diácono y Director de Ministerios Hispanos de la iglesia católica St. Thomas More dijo que dicha reunión tuvo el propósito de "disipar la tensión para que los oficiales de policía puedan hacer su trabajo efectivamente y para que todos los miembros de la comunidad puedan lograr la comprensión que esperan para poder sentirse seguros".

Por su parte,  la Rvdo. Patty Hanneman, miembro de la directiva de Justice United y Pastor de Unitarian Universalist Congregation de Hillsborough aseguró: "Esta será una gran oportunidad para todos los sectores de nuestra sociedad para colaborar y resolver problemas que tenemos en común". 
De aprobarse, el "Deferral Program" o Programa de Aplazamiento permitiría a ciertos inmigrantes sin documentos que por su estatus migratorio, falta de recursos o problemas de salud, no hayan podido acceder a una licencia a ser exentos de multas o presentarse en la corte y ofrecerles la posibilidad de tomar clases de educación vial. 

Aunque Woodall considera que esta propuesta de ley sería en beneficio de la comunidad, también señaló que no tiene ingerencia sobre las acciones de los agentes del orden, los oficiales de tránsito ni del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, (ICE) por sus siglas en inglés. 


64 Me alegra 64 Me gusta 63 Me enoja 63 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión