Fuente: Berenice Malagón
04/10/2017

Raleigh, N.C. 4 abril 2017-Tan solo en el Condado de Wake se reportaron 4,943 casos de abuso y negligencia contra menores el año pasado. Las cifras son de llamar la atención tanto de autoridades estatales como de la comunidad en general. Los Servicios de Protección Infantil del Condado de Wake invitan a la comunidad a formar parte de un evento el próximo 15 de abril de 10 a 12 horas en el Pullen Park donde habrán mesas de información, recursos de prevención o denuncia y actividades familiares.

Este evento honra la memoria de 27 niños en Carolina del Norte que murieron debido al abuso infantil o negligencia que sufrieron en 2016 y se organiza en conjunto con Raleigh Parks, Recreation and Cultural Resources, Prevenga el abuso infantil Carolina del Norte, Wake County Human Services y otros socios de la comunidad.

"Sabemos que el abuso infantil, como cualquier otro trauma, está asociado con la salud física y los resultados de salud mental para los niños y sus familias", dijo Sig Hutchinson, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake. "Estos efectos negativos pueden durar toda la vida. Es por eso que este mes es tan importante. No podemos permitir que este abuso continúe. Todos tenemos un papel que desempeñar para mantener a los niños seguros, juntos y en comunidad".

Durante el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil y durante todo el año, el Condado de Wake alienta a todas las personas y organizaciones a desempeñar un papel en hacer de nuestra comunidad un lugar mejor para los niños y las familias. Para obtener más información, visite www.wakegov.com o llame a la Oficina de Bienestar Infantil al 919-212-7474.


63 Me alegra 62 Me gusta 61 Me enoja 61 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión