Fuente: Berenice Malagón
04/13/2017

Hillsborough, N.C. 4 abril, 2017-Hay nuevos fondos para apoyar organizaciones que brindan servicio a la comunidad hispana. Se trata de $79,628 dólares que forman parte del Fondo de Justicia Social del Condado de Orange, que serán otorgados al Centro de Apoyo para Refugiados, El Centro Hispano y la Asociación para Refugiados de Carolina del Norte.

En una reunión ordinaria del martes pasado, la Junta de Comisionados del Condado de Orange autorizó entre otros proyectos, la ejecución del presupuesto asignado para actividades de justicia social, mediante el cual indirectamente una gran cantidad de hispanos de Carolina del Norte se verán beneficiados. 

Los fondos han sido asignados a tres organizaciones sin fines de lucro, mismas que, desde hace años apoyan el desarrollo integral y el respeto de los derechos de inmigrantes en Carolina del Norte. Tal es el caso de El Centro Hispano, que recibirá aproximadamente $54 mil dólares de estos fondos. De acuerdo a Pilar Rocha, directora de dicha organización, este dinero será utilizado, entre otras cosas, para la creación de un Centro de Asistencia Legal a partir de Julio, donde se otorgará asesorías por parte de un Representante Acreditado de Inmigración en relación a trámites legales como residencias, visas, ciudadanía, DACA y distintos programas de apoyo y prevención para víctimas de violencia doméstica, abuso de sustancias y para la comunidad LGTBQ.

Asimismo, señaló que con este presupuesto se tiene aún abierta la vacante para la posición de Coordinador de Proyectos pieza clave para hacer más eficiente la gestión en los procesos de acercamiento con la comunidad y programas de emisión de identificaciones "Faith Action", así como para quienes participen en el "Programa de Aplazamiento", que de aprobarse buscaría en casos específicos suprimir multas de tránsito a cambio de capacitacion vehicular para algunos conductores sin licencia en los condados de  Chatham y Orange.


44 Me alegra 48 Me gusta 44 Me enoja 45 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión