Fuente: Berenice Malagón
04/19/2017

Boiling Springs, N.C. 18 abril 2017-En un hecho insólito, Sthefany M. Flores Fuentes, estudiante sobresaliente de origen hispano en una Universidad de Carolina del Norte ha recibido una disculpa por parte del Servicio de Inmigración puesto que cometieron un error al citarla en una corte en Charlotte con fines de deportación, a pesar de contar con la Acción Diferida para Llegadas de Niñez, (DACA) por sus siglas en inglés, que da protección a sus beneficiarios para estudiar y trabajar en los Estados Unidos de manera legal.

El caso de esta joven rápidamente alertó tanto a la comunidad que como ella, "está protegida con DACA", y también movilizó a varias organizaciones en pro de los derechos de los inmigrantes como Unidos We Stand quienes apoyaron a Flores durante todo el proceso e incluso enviaron cartas tanto al Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, así como a 3 senadores y a 4 representantes locales para pedir que abogaran por la permanencia de Sthefany en el estado.

"Estamos realmente felices de que el sistema prevaleció. Fue lamentable que ella tuviera que pasar por esta experiencia, pero estamos contentos de que el oficial de inmigración tomó una decisión basada en los hechos y que ICE utilizó la discreción de la fiscalía en su favor. Ella es el mejor ejemplo de lo que un estudiante DACA es" indicó para La Conexión, Byron R. Martínez, Director de Operaciones de Unidos We Stand.

Por su parte, Sthefany dijo a La Conexion: "siento como que me quitaron un gran peso de la espalda. Estoy tan feliz de regresar a mis clases. Todos mis amigos me felicitaron y me abrazaron. David L. Kunde, supervisor de ICE me envio un mensaje electronico y se disculpo".

Antecedentes:
Sthefany M. Flores Fuentes tenía una corte el 19 de abril en Charlotte, que buscaba su deportación. Ella es una estudiante sobresaliente de la  Universidad Gardner Webb en Boiling Springs.

"Sthefany Flores Fuentes ha demostrado una y otra vez que su sed de logros educativos no está limitada por sus humildes comienzos, barreras lingüísticas o culturales...ella es miembro en varias Sociedades Nacionales de Honores, desde la escuela secundaria hasta el presente ha ganado y mantenido un GPA alto, por arriba del 3.8, así como becas para financiar su educación y está en camino de recibir un premio académico el 2 de mayo por parte de la Universidad donde actualmente estudia", asegura el Director de Operaciones de Unidos We Stand.

El caso de Sthefany Flores Fuentes tomó relevancia por tratarse de una estudiante con la protección de DACA y aun así haber sufrido la amenaza de deportación. "Ella sirve como ejemplo para lograr lo inimaginable en un país que recientemente se ha alejado de nuestros ideales", concluye Martínez.


49 Me alegra 46 Me gusta 45 Me enoja 46 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión