Fuente: EFE
04/21/2017

San Juan, 21 abr (EFEUSA).- Un grupo de entre 25 y 30 personas llevan a cabo una protesta frente a los portones de la empresa Energy Answers en Arecibo, al norte de Puerto Rico, por su intención de establecer una incineradora en el barrio Cambeleche de dicho municipio.

Según dijo la coordinadora de la Coalición de Organizaciones Anti-Incineración (COAI), Myrna Conty, el grupo protesta alegando de que Energy Answers prosigue con la construcción de la incineradora, presuntamente, sin permisos.

La portavoz del organismo informó además que le pidió a la empresa que les enseñara los permisos de construcción y se negaron a hacerlo.

Conty alegó también que Energy Answers está apoyada por el gobierno de Ricardo Rosselló, quien según la COAI, recibió un permiso "fatulo" (falso) "para remover corteza terrestre" y así continuar la construcción.

"Pretenden engañar al país y a la agencia EPA de que esto representa el comienzo de la construcción de su proyecto de quema de desperdicios", afirmó Conty, quien contó que ayer, jueves, hubo una provocación con varios de los trabajadores de Energy Answers.

"Aquí estamos los ciudadanos indignados con esta acción ilegal de esta corporación buitre que pretende imponer su proyecto a como de lugar", continuó diciendo Conty.

Lamentó, por otra parte, que la Legislatura -dominada por el gobernante Partido Nuevo Progresista- y Rosselló "han preparado el escenario para criminalizar las acciones legítimas de defensa y protesta de la ciudadanía, violentando nuestros derechos constitucionales y haciendo trizas la poca democracia del país".


5 Me alegra 5 Me gusta 5 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión