Fuente: Berenice Malagón
04/21/2017

Raleigh, N.C. 18 abril 2017-Alessandra Artiles, una mujer de origen venezolano ha llegado a Carolina del Norte hace seis meses y como nueva residente en el estado requiere un auto para transportarse, así que encuentra el vehículo ideal a sus necesidades a través de un sitio de ventas locales en Facebook y es víctima de un fraude que la deja no solo sin la posibilidad de desplazarse, sino además, sin los ahorros que le permitirían salir adelante.
En entrevista para La Conexión, la Sra. Artiles nos relata que ingresó a la página de Clasificados Gratis del Triángulo Raleigh, N.C. con el objetivo de buscar un auto. "Yo soy nueva en este país, desconozco las leyes y procedimientos de compra...encontré un anuncio que pensé que era fiable y contacté. Una mujer me dijo que su esposo había fallecido hace unos meses de un infarto y que el carro le causaba malos recuerdos, así que por eso estaba vendiendo el auto tan económico." Y añade, "También me dijo que el auto seguía en Raleigh y ella y su hija se habían ido a vivir a Nebraska, por lo que no podía hacer el negocio en persona, pero sí a través de E-bay".

La Sra. Artiles mostró a este medio informativo el correo que le enviaron con el logo de E-bay, donde se encontraba un formato tipo factura donde se indica que el auto está a la venta a través del sitio y un número al que solicitan se comunique. "Cuando marcas te dan toda una explicación del proceso, de que debes comprar una tarjeta de E-bay, enviar los trece dígitos de la cuenta respondiendo al correo y llenar el formato que es como factura".

La transacción de la compra del vehículo se llevó a cabo durante la primera semana de abril, según la Sra. Artiles y le dieron un plazo máximo de tres días para la entrega del carro, el cual nunca llegó.

Ante la estafa, la Sra. Artiles trató de contactar a la vendedora, misma que nunca contestó y posteriormente procedió a la denuncia ante todas las instancias locales e incluso federales, incluyendo el FBI, mismas que respondieron con una negativa a proceder debido a la naturaleza del caso.


La cantidad que Alessandra Artiles transfirió a través de "E-Bay" fue de $2000 dólares.  "Después me dijeron que hacía falta un seguro, así que deposité $1,000 más". Artiles indica que también llamó a la compañía E-Bay para reclamar la compra y le aseguraron que nunca fue registrada en su plataforma por lo que no podían hacer nada al respecto. 

"Me siento la mujer más tonta del planeta porque confié que era a través de una plataforma segura como E-Bay y no fue cierto. El dinero ya lo perdí. Solo quiero decir a la gente que esté alerta para que no caiga en una estafa como yo. Me di cuenta que la misma persona que me estafó sigue publicando el auto en venta con otro nombre y foto de perfil, pero con el mismo correo. He seguido investigando y encontré que antes decía que vivía en Tenesee y previo en Omaha".


6 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión