Fuente: Berenice Malagón
04/21/2017

Raleigh, N.C. 17 abril 2017-Casi todas las organizaciones comunitarias de Carolina del Norte se preparan para realizar una acción masiva y resistencia en la ciudad de Raleigh el próximo primero de mayo en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores para solicitar, entre otras cosas al gobierno estatal mejorar las condiciones laborales de los inmigrantes indocumentados del estado, así como poner fin a las redadas y a las deportaciones.

En entrevista para La Conexión Martha Hernández, una de las voceras de La Coalición senialo que las propuestas que estan siendo revisadas actualmente en la legislatura estatal si se convierten en ley van a afectar aun mas a la comunidad indocumentada en el estado y que aunadas a las políticas del Presidente Trump harían el camino más difícil por lo que quieren empujar a los inmigrantes, a los indocumentados, a los refugiados, a la comunidad LGBTQ, a los musulmanes y a todos los trabajadores en general a defender sus derechos mediante esta manifestación.  

La protesta buscaría llamar la atención de las autoridades locales para que se aumente a $15 dólares el salario mínimo y financiar completamente un programa de empleo público eliminando los recortes presupuestarios, solicitan que se detengan los puntos de verificación de documentos o redadas, piden también que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) salga de las escuelas, vecindarios y permitan ciudades santuario. Exigen que se acaben con los asesinatos de la policía a la que llaman racista, piden también un alto a la cultura de violencia contra mujeres y personas LGBTQ, así como mejorar las condiciones ambientales en el estado y una larga lista de peticiones.

La Coalición Triangle Unity May Day está siendo respaldada por el Comité Acción Popular, el Comité Popular Somos Raleigh, Sí A Las Licencias N.C., Black Workers for Justice, Raise Up for $15, UE local 150, NC Public Service Workers Union, Durham Solidarity Center, Durham Beyond Policing, Students for Democractic Society at N.C.S.U., Youth Organizing Institute, Workers World Party, Triangle Showing Up for Racial Justice, N.C. Environmental Justice Network, C.P.U.S.A., Hendfact Henderson Fuerza Activa, Resource Generation, Raleigh PACT y Southeastern Immigrant Rights Network.  

El acto masivo se llevará a cabo el 1 de mayo, a las 10am, en Moore Square Park, 201 S. Blount St., Raleigh y la marcha se realizará a las 12pm a la Asamblea General, 16 W. Jones St.


6 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión