Fuente: Carlos Aragao
04/26/2017

¿Cuáles van a ser los materiales que se van producir los coches del futuro?
Desde hace más de 100 años, carrocerías de automóviles tradicionalmente se han fabricado con chapas de acero. Pero el acero es pesado, y se supone que los automóviles del futuro tienen que ser lo más ligero posible para mejorar su eficiencia de combustible.
Éstos son algunos de los materiales que ya están haciendo su camino en carrocerías de automóviles comerciales, algunos ya utilizados hoy y otros que probablemente van a ser utilizados en los años futuros.
Duraluminio es una material composta de aluminio fundido con cobre, manganeso y magnesio. Inventado en 1903, duraluminio es mucho más ligero que el acero, pero tiene mayor fuerza que el aluminio puro. Sin embargo, los componentes de duraluminio en general tienen una capa externa delgada de aluminio para ayudar a prevenir la corrosión.
La fibra de vidrio es un tipo de plástico reforzado con fibras delgadas de vidrio. Comúnmente utilizado para los coches deportivos como el Chevrolet Corvette, que ha tenido un cuerpo de fibra de vidrio durante décadas. A pesar de ligero, tiene mucha resistencia.
 Fibra de carbono es el término popular para un producto que na verdad es "fibra de carbono reforzado con plástico". Por lo general, esto se refiere a epoxi reforzada con fibras de carbono, aunque también se pueden usar materiales adicionales, tales como Kevlar, aluminio o fibras de vidrio. En términos de sofisticación, fibra de carbono es un gran avanzo comparado a la fibra de vidrio, que es una tecnología más antigua. Cinco veces más fuerte que el acero, fibra de carbono se utilizan comúnmente en vehículos deportivos que debe ser a la vez ligero y duradero. La fibra de carbono es relativamente cara, pero su resistencia, dureza y peso ligero han hecho este material cada vez más popular entre los ingenieros de automoción.
Lo más nuevo son los nanotubos de carbono, que es, literalmente, tubos con paredes de unos pocos átomos de espesura y representan la tendencia más reciente en tecnología de la construcción. Asombrosamente fuerte y más ligero que cualquiera de los otros materiales mencionados anteriormente, los nanotubos de carbono pueden ser raros hoy, pero pueden llegar a ser tan común como el plástico en la construcción de automóviles, camiones, aviones, barcos e incluso naves espaciales en el futuro.


119 Me alegra 117 Me gusta 119 Me enoja 116 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión