Fuente: Berenice Malagón foto cortesía
05/11/2017

Raleigh, N.C. 11 mayo 2017-Pareciera que los rezos de la señora Araceli Guzmán fueron escuchados y el día de hoy ha recibido el mejor regalo del día de las madres, la libertad de su hijo Rubén Alejandro Gonzáles Guzmán, quien ha salido del Centro de Detención de Stewart bajo una fianza de $ 1,500 dólares. 

Pasadas las ocho de la mañana, Njeri B. Maldonado un Juez de Inmigración, ha firmado la aprobación de la fianza para que Rubén se reúna con su familia.

La señora Araceli Guzmán madre de Rubén ha compartido con este medio de comunicación: "es el mejor regalo!, toda la familia estamos muy contentos esperando a que nos entreguen a mi hijo para abrasarlo y decirle cuánto lo extrañamos" y añade: "quiero agradecerle al señor Byron Martínez, al abogado y a todos los medios que nos ayudaron para que esto fuera posible".

Por su parte el Director de Operaciones de United We Stand, Byron Martínez aseguró que las acciones emprendidas por el juez Maldonado han restablecido la fe en las comunidades de inmigrantes. "Nuestros líderes judiciales están aquí para llevar a cabo el debido proceso legal en toda su extensión. Hay tantas familias que se privan de sus derechos, que viven en las sombras de la sociedad, que viven en el miedo, y que tienen un sueño americano, que merecen gozar de las mismas libertades que abrazamos como sociedad, sin el temor de la repercusión de tener sus familias destruidas" indica Martínez y aprovecha para agradecer al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a la Cónsul General de México en las Carolinas por la liberación de Rubén.

Se estima que Rubén González llegará a su casa en Raleigh mañana 12 de mayo, justo a tiempo para renovar la Acción Diferida para los llegados en la infancia, DACA que le permitirá seguir trabajando en la construcción legalmente y perseguir su sueño de enrolarse en la Marina para defender el país que lo ha visto crecer y lo quería deportar, Estados Unidos.


118 Me alegra 117 Me gusta 120 Me enoja 116 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión