" /> Activistas piden protección contra las deportaciones en el Día del Inmigrante

Fuente: EFE
05/15/2017

Los Ángeles, 15 may (EFEUSA).- Cientos de líderes comunitarios y activistas participaron hoy en la celebración del Día del Inmigrante en Sacramento, capital de California, donde pidieron justicia para todos" y protección contra las deportaciones para los indocumentados.

Mayra Álvarez, representante de la Alianza de los Niños, destacó la importancia de que se apoye a todas las familias inmigrantes, incluyendo aquellas con miembros indocumentados.

"Rechazamos los esfuerzos de la Administración Trump para impulsar políticas de odio que separan a nuestras familias", dijo hoy la activista al señalar el impacto de esas políticas en los niños.

"El amor y el apoyo que existe entre nuestras familias en lo que nos sostiene y nos da la vida. Estamos aquí para exigir el fin de las deportaciones", arengó Álvarez.

El Centro de Política Inmigrante de California (CIPC), una de las organizaciones que promovió el evento, recalcó su apoyo a la denominada "Ley de valores de California", que busca declarar el estado como santuario para indocumentados.

"Este año todos tenemos que escoger", dijo Jon Rodney director de comunicaciones de CIPC.

"¿Seremos cómplices de la cruel persecución del Gobierno federal a nuestros vecinos y a nuestros seres queridos? ¿O defenderemos nuestros valores de igualdad, dignidad y comunidad?", cuestionó Rodney.

"Sigamos levantándonos y sigamos moviéndonos. Hagamos lo que es correcto y que nos mantiene a todos nosotros avanzando", pidió Imam Taha del Centro Islámico de San Diego.

Los organizadores aseguraron que durante el día realizarán más de 70 visitas a legisladores para pedirles que apoyen medidas de protección para los inmigrantes, incluyendo servicios de salud, control y detención de deportaciones y defensa legal de los derechos civiles entre otros.

Entre las principales metas de hoy está lograr que legisladores aumenten las partidas presupuestarias de los programas para educar a los inmigrantes sobre sus derechos legales y protegerlos en sus procesos de inmigración.

Así, se pidió que se asignen 31 millones de dólares para la defensa legal de los indocumentados en proceso de deportación, mientras que la propuesta del gobernador, Jerry Brown, es de 15 millones de dólares.


19 Me alegra 19 Me gusta 20 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión