Fuente: EFE
05/17/2017

Miami, 17 may (EFEUSA).- Un grupo de buzos instalaron una placa para reconocer a centenares de personas que aportaron dinero para el hundimiento, hace 15 años, de un antiguo buque naval de EE.UU. para convertirlo en un arrecife artificial en los Cayos de Florida.

Los nombres de personas que contribuyeron al proyecto ambiental aparecen en la placa que fue instalada la noche del martes en el Santuario Marino Nacional, informó hoy la agencia oficial de turismo del archipiélago floridano.

Los homenajeados son parte de los 1.000 donantes de 250 dólares cada uno para el proyecto de hundimiento, que en principio no resultó como se esperaba.

El 17 de mayo de 2002 el buque Spiegel Grove comenzó a hundirse más rápido de lo previsto, y además ladeado.

Sin embargo, en julio de 2005 el viento y las corrientes emanadas del huracán Dennis empujaron el barco verticalmente en la posición originalmente prevista.

"Cuando el hundimiento comenzó mal, fue difícil para todos, sobre todo para mí", recordó Rob Bleser, uno de los dos directores voluntarios del proyecto.

"Pero no podríamos haber pedido nada más, queríamos que fuera el naufragio más famoso del mundo y estuvo en cada canal de televisión durante semanas y semanas", recordó.

"No podríamos haberlo conseguido mejor", agregó.

El proyecto requirió ocho años de buscar permisos e inspecciones federales, estatales y locales antes del hundimiento.


9 Me alegra 10 Me gusta 8 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión