Fuente: Berenice Malagón
05/17/2017

Raleigh, N.C. 16 mayo 2017- Sebastián Villavicencio, de origen ecuatoriano ha creado una aplicación que podría ayudar a prevenir deportaciones y separación de familias. Se trata de PROTEGETE, una APP que se instala de manera muy sencilla en los teléfonos móviles y a través de la cual, la gente puede darse cuenta en tiempo real de la ubicación de posibles puestos de redadas migratorias y evadirlas.

De acuerdo a Villavicencio, "la aplicación también te permite enviar un mensaje de emergencia de hasta 5 personas en el caso de una detención intempestiva, por lo que da la oportunidad a quienes cuentan con la aplicación de avisar de inmediato a sus familiares más cercanos o incluso a su abogado".

La aplicación está disponible a través de Google Play y Apple Store a un costo de $3.99 y no requiere ningún tipo de información confidencial del usuario por lo que quienes la instalan en su teléfono no tienen ningún peligro de ser rastreados o identificados por las autoridades de acuerdo a Villavicencio. "Para instalarla solo se requiere un nombre de usuario, no tiene ningún tipo de patrocinador por lo que ninguna empresa podrá utilizar esa información para fines publicitarios u otros fines".

Sebastián Villavicencio es publicista, tiene 35 años y está casado con una mujer de origen colombiano. En entrevista para La Conexión Villavicencio comenta: "En el momento  que comenzaron las deportaciones y hubo el cambio de gobierno vimos el dolor de familias separadas. Como todos los que venimos a los Estados Unidos dejé gran parte de mi corazón en mi país. En Carne propia viví el dolor de la separación  familiar, fue un proceso muy largo de sanar...cuando comenzaron las deportaciones volví a sentir ese dolor. Ahora que no estamos en esa situación quisimos aportar con un grano de arena a esta causa y dar de nuestro conocimiento para provecho de la comunidad".


24 Me alegra 24 Me gusta 25 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión