" /> Veinte chefs destacarán creaciones en "Cena Privilegiada" de Saborea P.Rico

Fuente: EFE
05/19/2017

San Juan, 19 may (EFEUSA).- La X edición del evento gastronómico "Saborea Puerto Rico" continúa hoy con la cita "Cena Privilegiada", donde 20 chefs, entre ellos, el argentino Martín Louzao y el boricua Raúl Correa, prepararán para diez personas cada uno, una cena de varios platos.

En entrevistas con Efe, Louzao y Correa explicaron que su participación en la "Centa Privilegiada", que se llevará a cabo en el Hotel Condado Plaza Hilton, en San Juan, les ofrece la oportunidad de utilizar y resaltar ingredientes locales en sus platos para impulsar la agricultura y gastronomía puertorriqueña.

"La isla importa el 90 por ciento de lo que consume y eso es algo que hay que cambiar, con la capacidad de cambiar esas estadísticas. El potencial está, pero hay que organizarse. Cada vez vamos sumando y aportando más", afirmó Louzao, quien dirige el Culinary Group Cincosentidos, administrador de restaurantes como Cocina Abierta y Touro.

"Cada vez, estamos luchando por lo nuestro y volver al campo, aportando a que esto crezca, a tener una relación más cercana con los productores, brindándole herramientas para que el puente sea más fácil, y porque el país lo necesita también", enfatizó el premiado chef.

Louzao explicó que esta noche preparará tres platos: el primero será un lomo de atún con sandías, gazpacho de melón cantalupo, y té de tomate y algas.

El segundo plato será un pulpo roztizado en aceite de oliva con puré de yuca y miso, garbanzos fritos y un pimentón ahumado con pimientos dulces locales que se deshidratan, se ahuman y se muelen.

La tercera opción será una codorniz rellena de butifarra, plátano, ciruelas secas, pajuil y una salsa de arándanos.

"Será la primera vez que participo, pero me gusta la dinámica de cocinar en la mesa y a un grupo de 10 personas que creo que genera una relación más personal con los invitados", dijo Louzao, quien lleva residiendo en Puerto Rico hace diez años.

Correa, quien dirige Zest y Mist en el Water Club Hotel en el área turística de Isla Verde, afirmó a Efe que "el sabor del chef puertorriqueño junto a sus ingredientes" son lo que conforman la gastronomía local.

Ante esto, Correa detalló los tres platos que preparará: el primero será un tartar de res con ceti (pequeños pescados locales) y pedazos de plátanos, el segundo será un rollo de pollo deshuesado con un funche de arroz con caldo de langosta y setas al carbón y el tercero será un fricasé de cabro con quimbombó y coliflor.

"El integrar productos locales hace que el evento sea distinto. La gente conoce la cultura de cualquier país por su comida y música y la gran diferencia bien marcada es el producto, como el cilantro y el sofrito, que siempre están bien presentes", explicó.

"Si no apoyamos la gastronomía, ¿qué estamos haciendo?", cuestionó Correa, quien preside el Comité de Restaurantes que participan en "Saborea Puerto Rico", evento organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.


3 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión