Fuente: EFE
05/19/2017

San Juan, 19 may (EFEUSA).- El Puerto Rico Comic Con (PRCC), la convención más grande de cómics y entretenimiento en la isla, celebra entre el 26 y 28 de mayo próximos sus 15 años, sobresaliendo como uno de los eventos de mayor actividad económica y turística en la isla caribeña.

Según explicó hoy a Efe el productor ejecutivo del PRCC, Ricardo Carrión, el éxito que ha logrado el evento dedicado a los cómics, el cine, los videojuegos y la animación japonesa, lo ubica entre las primeras 25 convenciones especializadas de este sector artístico de Norteamérica.

"Hemos crecido por tener la visión, por emular otras grandes convenciones", afirmó Carrión en referencia a algunos de los eventos de mayor envergadura en el mundo, como los que se celebran en San Diego y Nueva York.

"Siempre hubo una misión de llegar adonde estamos ahora, al punto de que nosotros cuatro trabajamos a tiempo completo para esto", agregó Carrión, quien recordó aquella primera edición celebrada en las instalaciones de la YMCA en el sector sanjuanero de Hato Rey.

Alrededor de mil personas acudieron al estreno, que en aquel momento no contaba con ningún tipo de publicidad, sino la tradicional: "la de boca en boca" entre los seguidores de los cómics en la isla.

Poco a poco la convención siguió creciendo, llegando a reservar un gran salón del Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan, hasta ocupar toda su instalación hace varios años, y donde este año se celebrará su XV edición.

"Era momento de evolucionar o "reinventarse"", afirmó Carrión, quien contó que el año pasado más de 40.000 asistieron a la cita y 300 exhibidores, incluyendo algunos de países tan lejanos, como Japón y China, participaron del evento, el cual generó más de dos millones de dólares a la economía local.

Igualmente, la Compañía de Turismo de Puerto Rico se convirtió hace tres años en un aliado de la convención por el impacto económico y social que ha proporcionado el evento.

"Turismo ha reconocido el evento al atraer tanta gente de afuera, de América Latina, como de México, República Dominicana, Panamá, así como Estados Unidos y Canadá", indicó Carrión.

Y para esta nueva edición, a la convención ya han confirmado la visita del legendario creador de cómics Frank Miller, el actor británico Finn Jones y el estadounidense David Ramsey, y las actrices, la canadiense Tara Strong y la estadounidense Brianna Hildebrand.

Miller es el creador de los cómics y novelas en las que se basan para hacer las películas de "Batman", así como "300" y "Sin City", mientras que Jones es conocido por su papel como de Loras Tyrell en "Game of Thrones" y es el actual protagonista de la serie "Marvel"s Iron Fist" de Netflix.

Ramsey es actor de la serie de televisión "Arrow", mientras que Strong es conocida por hacer las voces femeninas en series de televisión para niños, como "The Powerpuff girls" y "Rugrats", y Hildebrand formó parte del elenco de la película "Deadpool".

Carrión dijo además que estas convenciones, además de su característica de presentar eventos de entretenimiento, también abre las oportunidades a coleccionistas a vender y comprar artículos, los cuales algunos han sobrepasado los 10.000 dólares en venta.

Igualmente, el día 27 de mayo se celebrará una ronda preliminar del World Cosplay Summit, la competencia mundial en la que personas se disfrazan de su personaje favorito de cultura popular.

El "cosplay" es un término en inglés que combina las palabras "costume" (disfraz) y "play" (juego), que se refiere a cuando las personas se disfrazan de su personaje favorito a la vez que actúan.

El equipo ganador de la eliminatoria local representará a Puerto Rico y competirá ante "cosplayers" de 80 países en la final del World Cosplay Summit en Nagoya, Japón, entre el 29 de julio y 6 de agosto próximos.

Asimismo, Vince Gerardis, productor ejecutivo de la serie "Game of Thrones", acudirá al evento para organizar un concurso para buscar guionistas y libretistas de la isla y cuyo ganador obtendrá un contrato de trabajo para una empresa.


3 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión