Fuente: Carlos Aragao
05/31/2017

Rolls Royce es uno de los más famosos fabricantes de automóviles de lujo de Inglaterra.

La historia de la marca se entrelaza con la de Bentley, sobre todo después de 1931, pero su historia temprana y el desarrollo de la marca ha sido el resultado del trabajo de dos hombres: Charles Rolls y Henry Royce.

Todo empezó en 1904, cuando Henry Royce fue presentado a Charles Rolls en Manchester. Royce tenía un negocio eléctrico y mecánico desde 1884, mientras que Rolls fue uno de los primeros distribuidores de coches de Gran Bretaña.

Lo que reunió a los dos hombres, sin embargo, fue el vehículo de dos cilindros Royce 10 construido en 1904.

Rolls tenía preferencia por coches de tres y cuatro cilindros, sin embargo, estaba tan impresionado por el vehículo de dos cilindros de Royce que prometió comprar la mayor cantidad de coches de Royce pudiera producir.

Los dos llegaron a un acuerdo para fabricar cuatro modelos y para que todos llevaran el nombre de Rolls-Royce y fueran vendidos exclusivamente por Rolls.
 El primer Rolls-Royce de dos cilindros fue presentado en el Salón de París a finales de 1904. En 1906, los dos empresarios formaron Rolls-Royce oficialmente.
Además de los vehículos de dos, tres y cuatro cilindros, Royce comenzó a trabajar en el desarrollo de un nuevo modelo de seis cilindros con cerca de 40 a 50 caballos de fuerza.

En los años siguientes, Rolls-Royce se centró exclusivamente en el nuevo modelo, que llegó a ser conocido como el Silver Ghost.

Ese mismo modelo ha hecho de Rolls-Royce una de las marcas más deseadas en el mundo y obligó a la empresa a abrir una segunda fábrica en los Estados Unidos para poder seguir el ritmo de la demanda.

La fábrica en Springfield, Massachusetts, sin embargo, fue cerrada en 1931 como consecuencia de la Gran Depresión.

Tras el final de la Primera Guerra Mundial, Rolls-Royce evitó todos los intentos de fusionarse con los fabricantes de automóviles británicos.

Rolls-Royce adquirió Bentley en 1931. La fábrica de Bentley en Cricklewood se cerró y la producción se trasladó a las instalaciones de Rolls-Royce en Derby. Hasta la Segunda Guerra Mundial, Bentley era una especie de versión deportiva de Rolls-Royce.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial hasta 2002, los modelos estándar de Bentley y Rolls-Royce eran prácticamente idénticos.


81 Me alegra 79 Me gusta 74 Me enoja 77 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión