Fuente: Carlos Aragao
05/31/2017

El Salón de Tokio de este año se está posicionando como una vitrina de autos conectados y con tendencias "más allá del motor", pero el tema futurista no es suficiente para atraer a los tres grandes constructores de Detroit.
Los tres, General Motors, Fiat Chrysler Automóviles y Ford Motor Co., no van a participar del evento bienal este otoño.
Su ausencia no fue una gran sorpresa cuando el organizador del evento, la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, anunció la lista oficial el lunes pasado ya que GM y Ford no han participado del evento en Tokio por cuatro años consecutivos. Este año será su quinto. La realidad es que Ford ni siquiera vende automóviles en Japón porque abandonó el mercado en 2016. GM es un jugador de nicho, centrándose principalmente en su marca de lujo Cadillac y ofertas como el Chevrolet Corvette y Camaro.
En el último espectáculo en 2015, Jeep se convirtió en la primera marca de los Estados Unidos en mostrarse en este evento en casi una década.
Pero este año, Jeep tampoco va a participar, junto con el resto de la línea Chrysler- Dodge, incluyendo Fiat y Alfa Romeo lo que es sorprendente una vez que Jeep es la marca estadounidense más vendida en Japón y la marca de importación No. 7 en general.
"Queremos que participen, pero, lamentablemente, no se han registrado", dijo el presidente de JAMA, Hiroto Saikawa, sobre las marcas estadounidenses. Saikawa es también CEO de Nissan Motor Co.
Saikawa reconoció que el programa de Tokio no atrae muchos estrenos en vehículos globales.
El show ahora está tratando de venderse como una presentación tecnológica de las tendencias del mañana.
JAMA está buscando ese ambiente con el tema de este año, "Más allá del motor". El programa se centrará en la nueva movilidad y contará con un Tokyo Connected Lab 2017, una especie de parque temático de "movilidad futura", donde los visitantes pueden obtener experiencia práctica con automóviles conectados y auto dirigidos. La movilidad personal, el auto compartido y la logística inteligente serán algunos de los otros temas que se promocionan.


246 Me alegra 241 Me gusta 242 Me enoja 249 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión