Fuente: verónica Gutiérrez
06/07/2017

Henderson, N.C., 2 junio 2017 - El jueves 1 de junio miembros y aliados de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes llevaron a cabo una conferencia de prensa para anunciar el inicio de una campaña contra los proyectos legislativos antiinmigrantes que siguen vivos en la Asamblea Legislativa de Carolina del Norte.
En el marco de este evento, líderes religiosos y dueños de negocios expresaron su apoyo a este movimiento que se está organizado para el próximo jueves 8 de junio con actividades que incluyen hablar con los representantes de la Asamblea seguido de una conferencia de prensa.
"Estoy dispuesto a hacer un llamado a la gente y a contactar a otros ministros del comité del ministerio hispano para que estén al tanto de la necesidad que hay y dios quiera se comprometan también," dijo Edgar Vergara Millan, pastor de la Iglesia Metodista Unida de Henderson, al expresar su apoyo a la Alianza para participar en las acciones que iniciarán el jueves a las 9 de la mañana.
El ministro de la iglesia católica Saint James, de Henderson, René Gutiérrez, también se comprometió a buscar apoyo dentro de su círculo de oración para que participen hablando con los legisladores del estado y para expresar las preocupaciones de la comunidad inmigrante.
Por su parte, los dueños del Compare Foods de Henderson y de Zebulon, Augusto y Raymond Ramírez respectivamente,  también se pronunciaron a favor de apoyar las iniciativas que se organicen dentro de la Alianza y dijeron que hablarán con los dueños de otras tiendas Compare Foods en Carolina del Norte para que se unan y apoyen este movimiento.
El plan es que la gente interesada se reúna en las instalaciones de la organización comunitaria El Pueblo a las 9 de la mañana, para recibir una instrucción acerca de cómo y qué hacer en su encuentro con los legisladores que se calcula iniciará a las 11 de la mañana para luego dar paso a la conferencia de prensa en la plaza bicentenario enfrente de la legislatura.
Griselda Alonso, del Comité Popular Somos Raleigh, dijo que la participación de los líderes de fe era muy importante porque "curiosamente los legisladores escuchan a los líderes de fe." Luego de semanas de cierta calma los legisladores empezarán a discutir los proyectos que pasaron el crossover y es tiempo de ser proactivos para detener los proyectos de ley que amenazan a nuestra comunidad," agregó.
Martha Hernández, del Comité de Acción Popular, reiteró la invitación para lo que llamaron Día de Abogacía y Fe, "queremos que aunque todo va a ser en Raleigh, desde la ciudades pequeñas también se hagan cosas coordinadas". Es un llamado para que unamos nuestras voces a los líderes de fe en una jornada en contra de las políticas de odio que todavía pueden convertirse en leyes.
La invitación a los líderes de fe es para que ellos puedan hablar con los legisladores, para que les hagan entender el impacto económico que significa para el estado si no hubiera inmigrantes" dijo Walter Gomez, de SEIRN y agregó" Tenemos que estar preparados. No nos vamos a detener, vamos a caminar, estamos haciendo aliados con líderes del estado, empresarios y en este caso estamos convocando a los latinos porque los vemos muy callados.
También se encontraban presentes en esta reunión realizada en las instalaciones de HendFact, Gabriel Ponce dueño de la Taquería Ponce y Luis y Jaqueline Lara, dueños de la tienda hispana El Mercadito, quienes también expresaron su apoyo a esta causa.
Estas son las propuestas antiinmigrantes que aún pueden convertirse en ley en la Legislatura de Carolina del Norte:
HB35: Requiere que negocios con 15 empleados o más usen el programa E-Verify
HB63: Hace más difícil que personas indocumentadas salgan bajo fianza. Permite que las cortes usen documentos que revelen el estatus migratorio de la persona. Crea castigos para municipalidades que no cumplan las leyes de inmigración estatales.
HB113: Crea procesos para castigar a gobiernos locales que no cumplan con las leyes estatales de inmigración. También previene que la policía local use identificaciones emitidas por organizaciones para determinar la identidad de una persona.
HB306: Requiere que todos los contratistas y subcontratistas que tengan contratos con el Estado a cualquier nivel utilicen el programa E-Verify.
SB145: Obliga al Secretario del Departamento de Seguridad pública a firmar un acuerdo que revive la 287g; Obligaría a instituciones del sistema universitario de NC a revelar el estatus migratorios de un estudiantes si es requerido por un agencia estatal o federal; revoca la excepción que permite a los agentes de la ley aceptar una identificación comunitaria.


50 Me alegra 51 Me gusta 50 Me enoja 50 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión