Fuente: Berenice Malagón
06/07/2017

Raleigh, N.C. 5 de junio 2017- El Procurador General de Carolina del Norte, Josh Stein anunció el día de hoy que se une a la demanda para proteger el acceso a la salud para miles de residentes en el estado, donde los fiscales generales del estado están interviniendo para asegurar una defensa legal apropiada para el sistema de salud.

"No permitiré que los juegos políticos obstaculicen el acceso de los habitantes de Carolina del Norte a la asistencia médica asequible", dijo el Procurador General Stein en referencia al "House V. Price" y añadió: "La gente de todo nuestro estado está luchando para llegar a fin de mes con sus salarios, al mismo tiempo que necesitan un tratamiento de salud para salvar sus vidas. Haré todo lo que pueda para proteger su acceso a la atención médica que necesitan para vivir una vida feliz y saludable", aseguró el funcionario estatal.

Stein indicó que "House V. Price", busca eliminar fondos estables, también llamados pagos de reducción de costos compartidos, así como la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio creada para proteger a millones de familias trabajadoras de los altos costos de atención médica". El procurador Stein aseguró que su intervención está encaminada a proteger dichos pagos.

La "House V. Price", es también conocida como la demanda que los republicanos de la Cámara de Representantes hicieran contra el Presidente Barack Obama, acusándolo de exceder su autoridad constitucional, al retrasar la implementación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obama Care). Dicha demanda también sugiere la oposición republicana a unos $175,000 millones en pagos a seguros de empresas en los próximos 10 años como parte de un programa de costos compartidos bajo la ley de salud, a la que se opone el Procurador Stein.

De acuerdo a la Fundación de la Familia Kaiser, las primas promedio tendrían que aumentar en un 19 por ciento para compensar los pagos de reducción de costos compartidos que se suspendieron.

Desde la trinchera del partido Demócrata, Stein fue el principal patrocinador del Senado de la Ley de Seguridad Escolar de 2013. Este proyecto de ley integral pidió más oficiales y recursos escolares, consejeros de orientación y consejeros escolares. También ordenó planes de seguridad escolar y capacitación. "Promover la seguridad pública también ha sido una prioridad para Josh Stein durante su tiempo como senador estatal. Josh ha trabajado incansablemente para mantener a los niños seguros en la escuela, usar el ADN para sacar a los criminales violentos de la calle, proteger a las víctimas de la violencia doméstica y detener a los abusadores, entre otras cosas", señala su oficina de prensa.


153 Me alegra 148 Me gusta 152 Me enoja 151 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión