Fuente: Verónica Gutiérrez
06/08/2017

Raleigh, N.C. 5 junio 2017 - Las causas del incendio ocurrido el pasado 16 de marzo en el edificio de departamentos en construcción denominado Metropolitan se han clasificado bajo la categoría de indeterminadas, según un reporte entregado por la oficina del Jefe de Bomberos de la Ciudad de Raleigh.

El informe describe que fueron evaluadas e identificadas varias causas potenciales del inicio del incendio dentro de la estructura. Sin embargo, "tras exhaustivas hipótesis, desarrollo, pruebas y evaluación, los investigadores no pudieron eliminar definitivamente varios escenarios accidentales e incendiarios."

Las diferentes posibilidades reportadas incluyen: fuentes eléctricas, un acto intencional, y la posibilidad de un incendio de la calefacción provocado por invasores ilegales dentro de la propiedad. La viabilidad de todas estas posibles fuentes potenciales de ignición incendiaria y accidental resultaron en la decisión de clasificar las causas de este incidente como indeterminadas.

Del 18 al 24 de marzo de 2017, el Departamento de Bomberos de Raleigh, junto con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamento de Policía de Raleigh y la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte, realizaron una investigación exhaustiva del complejo de apartamentos Metropolitan ubicado en el 314 de la West Jones Street, en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte.

"Más de 100 investigadores participaron en la investigación. Se realizaron más de 300 entrevistas. Se emitieron órdenes de búsqueda en múltiples estados y se eliminaron aproximadamente 25 toneladas de escombros de la escena del incendio," indica el reporte.

El incendio en el edificio principal involucrado se extendió a otros cuatro edificios, según los oficiales de bomberos de Raleigh. En total, 10 edificios fueron dañados, cinco severamente, dijo el Jefe de la División de Raleigh John Fanning.

Este fue el incendio más grande en la ciudad de Raleigh desde la década de 1920, dijo el jefe de bomberos de Raleigh, John McGrath.

Algunos de los edificios dañados incluyeron un edificio de oficinas y un edificio residencial. El edificio de oficinas tenía ventanas rotas en un lado y el edificio de apartamentos sufrió daños de humo y también tenía ventanas que explotaron por el calor.

La magnitud de este incendio causó que el Departamento de Bomberos de Raleigh emitiera cinco alarmas para mitigar la extensión del fuego. Más de 100 bomberos pudieron controlar el incendio en unas tres horas. Las estimaciones de daños para el evento se estiman en más de $50 millones de dólares.


62 Me alegra 66 Me gusta 66 Me enoja 66 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión