Fuente: Hector Vega
06/14/2017

RALEIGH - Una vez que ha pasado la época de los impuestos y el dinero de retorno se encuentra en el banco, se acerca también el final de las clases en las escuelas, más personas se preparan para comprar, o vender y mudarse de casa.

Todos queremos obtener el mejor precio posible:
Si vamos a vender, preparamos la casa que compramos hace algunos años para colocarla en el mercado y obtener por ella el precio más alto posible.
Si vamos a comprar, buscamos las razones (reales o no), para poder obtener el precio más bajo por la misma.
Todos tenemos en mente: Cuánto vale mi casa? Quién determina el precio? Cómo se determina?

Conceptos errados
Un alto porcentaje de vendedores piensan que el precio de su casa depende del valor que ellos pagaron por ella, mas el dinero que le han invertido. Lamentablemente muchos de ellos compraron su casa justo antes de que el mercado tuviera una recaída, y por ese motivo algunas personas pagaron por sus casas, más de lo que pagarían por ellas hoy en día.
Otras personas se fijan en el valor que le deben al banco para "determinar" cuál es el precio de su casa. Si la compraron en $230K y ahora solo le deben al banco $180K, entonces ese creen que sería el precio de venta. O si la compraron en $230K pero ahora le deben al banco $240K, entonces piensan que ese es el precio que consideran debería de tener su casa.
Existen también los vendedores que tienen unas cifras en mente, entonces ellos piensan que deben obtener una cifra en particular al vender su casa, de tal forma que puedan dar la cuota inicial para su nueva casa, o completar el dinero para regresar a su país, o emprender el proyecto que siempre han querido.
Adicionalmente de las personas que procuran ajustar las cifras del pasado o actuales, las hay aquellas que se dejan influenciar por los comentarios del vecino, el amigo, el suegro, el compañero de trabajo, o la señora del restaurante que le dice que su casa debe valer más de lo que pagó por ella 2 o 3 años atrás.
La prensa, la radio o la televisión dicen que los precios de las casas se están incrementando en un 7% o X%, entonces su casa debe costar ahora X% mas q el año pasado.

Conceptos apropiados
Cada caso es diferente y por ende cada caso se debe manejar de manera individual, ya que debemos saber que el comportamiento del mercado esta segmentado. Hay algunas áreas que son más atractivas que otras. Las hay aquellas con fácil y rápido acceso a modernos centros comerciales, o cerca de escuelas de buen rendimiento, o aquellas casas que quedan mucho más retiradas de la ciudad, y no tienen vías de acceso pavimentadas, etc.
Durante los últimos 2 años ha habido una variación en el precio de las casas con tendencia a la alza, pero también es cierto, que no podemos generalizar y asumir que el mercado es homogéneo, y que todas las casas van a valorizarse (o perder valor) en igual proporción.
Es la combinación de compradores y vendedores lo que en última instancia va a determinar el valor de tu casa. Los precios dependen de lo que los Compradores estarían dispuestos a pagar y los Vendedores estarían dispuestos a recibir o aceptar por una casa, en un momento determinado. Hay que comparar cada propiedad en particular con otras similares que se hayan vendido en los alrededores, para poder obtener el precio de venta.
Sin embargo, y tal como hemos venido hablando ya por varios meses, la escasez de propiedades, y el incremento en el número de compradores, hace que cada día se presenten más ofertas múltiples para una misma propiedad, ocasionando que los precios se incrementen, y que más compradores estén dispuestos a pagar incluso más de lo que el avalúo del banco dice que vale una casa en particular.
Quieres saber cuánto vale tu casa? Llámanos y te haremos un estudio gratis de cómo está el mercado, y cómo prepararla para lograr el mayor retorno al momento de venderla.


37 Me alegra 40 Me gusta 38 Me enoja 40 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión