Fuente: Verónica Gutiérrez/Foto Cortesia
06/14/2017

Raleigh, N.C. 14 junio 2017- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) nuevamente quiere deportar a una madre sin antecedentes penales, por lo que comunidades de la tríada, líderes religiosos y políticos trabajan juntos para que se le retire la orden de deportación a esta mexicana que reside en los Estados Unidos desde hace 17 años.
 
Este es un caso más de las miles de redadas silenciosas que se están llevando a cabo en todo el país. Personas que cumplen con sus citas de rutina en las oficinas de ICE están siendo detenidas o se les da una orden de deportación, por lo que muchos temen regresar a sus visitas con inmigración.
 
Minerva García, madre de tres hijos vive en la ciudad de Winston-Salem desde hace 17 años, su orden de deportación está fechada para el 30 de junio, si esto sucede, la obligarían a abandonar su hogar y dejar un futuro incierto para sus tres hijos. 
 
García vino originalmente a los Estados Unidos buscando educación y servicios para su hijo ciego, y ahora tiene dos hijos más nacidos en los Estados Unidos. 
 
Varios miembros de la comunidad, encabezados por Interfaith Welcoming City Coalition and the Sanctuary City Coalition, han expresado su desacuerdo al verla enfrentarse al deshumanizante proceso de deportación y han comenzado a organizar un esfuerzo comunitario para que ICE otorgue a Minerva una estancia en su casa de Winston-Salem.
 
Como el caso de Minerva existen otros 968,238 de extranjeros no detenidos con orden final de deportación, por lo que el temor a ser deportados ha motivado a muchos a no asistir más a esas citas de rutina convirtiéndolos en fugitivos. 
 
García ha sido miembro de la comunidad de Winston-Salem desde hace 17 años, con un hijo mayor, un músico consumado que trabaja en una fábrica local y su hijo de 6 años que atiende la escuela primaria. 
 
A pesar de haber enfrentado muchas tragedias en las últimas dos décadas, como la pérdida de su primer marido y de su segundo hijo mayor ha trabajado duro para darle una buena vida a su familia en los Estados Unidos y además, no tiene antecedentes penales. 
 
En Minerva se ilustra el sueño de muchos inmigrantes, incluyendo a los antepasados ​​de los actuales ciudadanos estadounidenses: buscar una vida mejor para su familia, trabajar duro para mantener a sus hijos y seguir siendo una buena madre, a pesar de las dificultades que ha enfrentado.
 
La orden de deportación que enfrenta Minerva debe cumplirse este 30 de junio. Desafortunadamente, cuando está madre creía que hacía lo correcto al asistir a su cita de rutina en la oficina de ICE en la sede de Charlotte, y a pesar de su cooperación con las autoridades, terminó enfrentando la deportación.
 
Su caso se ha complicado, puesto que sus dos hijos menores, de 3 y 6 años de edad, no tienen ciudadanía mexicana y obtener pasaportes para ellos en tan corto plazo será difícil. Además, Minerva teme por sus hijos porque el estado de Guerrero, México, donde ella nació, es un área bastante peligrosa por lo que puede no sólo perder su hogar, pero podría perder también el resto de su familia.
 
La Coalición Winston Salem Community, Sanctuary City, llevarán a cabo una vigilia en la Green Street Iglesia Metodista Unida ubicada en la Green St, Winston-Salem, NC 27101, para apoyar a Minerva Garcia e invitan a toda la comunidad a asistir y mostrar su solidaridad 
 
Qué: Vigil fuera de Green Street Methodist Church
Quién: Winston-Salem Community, Sanctuary City Coalition
Minerva y su familia
Cuándo: 15 de junio de 2017 a las 6:30
Dónde: Green Street Iglesia Metodista Unida (639 S Green St, Winston-Salem, NC 27101)
Visuales: Unas 50 personas se unirán, habrá anuncios y canciones.
 
Los organizadores están solicitando al público en general firmar esta petición para ayudar a Minerva Garcia a quedarse en los Estados Unidos y apoyar en la recolección de fondos para ella y su familia dando click en esta liga electronica


99 Me alegra 104 Me gusta 101 Me enoja 99 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión