Fuente: Verónica Gutiérrez
06/15/2017

Raleigh, N.C., 12 junio 2017 - La Academia de Verano Juntos para ir a la Universidad reunió a decenas de jóvenes latinos de diferentes secundarias y preparatorias del estado en el campus de la Universidad Estatal (NCSU) para darles la oportunidad de explorar oportunidades educativas y profesiones, así como identificar sus propios intereses y metas.

Estos 87 estudiantes forman parte del programa Juntos Academy que se desarrolla durante todo el año a través de Talleres de Participación de Padres, Clubes 4H y Success Coaching and Mentoring.

"El programa está dirigido a estudiantes del octavo al doceavo grado que podrían estar teniendo problemas en la escuela pero que con un poco de ayuda pueden salir adelante y mirar hacia continuar sus estudios en la universidad. La meta es que los jóvenes latinos aprendan junto con su familia el camino para llegar a la universidad y de esta forma cambiar la historia de esa familia porque ya que uno de ellos aprende el camino otros lo pueden seguir," dijo Andrew Behnke, cofundador del programa.

La Academia Juntos es una experiencia de una semana en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde estudiantes latinos de secundaria y preparatoria de todo el estado participan en clases universitarias especiales, paneles de estudiantes universitarios, actividades STEM, artes y entrenamiento de liderazgo.

Jordy Rodriguez, atendió la Academia el año pasado, pero ahora regresó como capitán de grupo para liderar a los estudiantes y orientarlos a través de su propia experiencia universitaria.

"Yo no pensaba en  una educación superior como algo importante para mi y aquí me enseñaron que era algo que se necesita para el futuro para ayudar a tu familia y ayudar a los demás y eso es lo que me gusta hacer," dijo Rodríguez.

El programa "Juntos" trabaja para unir socios de varias organizaciones para proveer a estudiantes Latinos y sus padres con conocimientos, habilidades, y recursos que prevengan el abandono de la escuela entre la juventud y animar a familias a trabajar juntos hacia el acceso a la universidad.

Diana Tapia Sánchez, ya se graduó de preparatoria y este año iniciará la universidad, ella regresó por tercer año a la Academia y este programa le ha ayudado mucho en asegurar su ingreso a la educación superior.

"Gracias a Juntos he aprendido cómo solicitar becas y cómo aplicar a las universidades y cómo puedo ayudar a otras personas a hacerlo. He ayudado a muchos estudiantes del condado de Forsyth llevando el mensaje que he aprendido aquí para que otros también puedan entrar a la universidad."

El mensaje de Diana para los estudiantes latinos es "sigan adelante, no se queden sin estudiar solo por pensar que no pueden o porque tienen problemas con sus papás o porque piensan que no los apoyaron porque yo pase por ahí y mis padres aunque no sabían cómo eran las cosas yo les enseñé con lo que aprendí aquí."

Este programa inició en el 2007 y ha sido tan exitoso que ya se lleva a cabo en ciudades como San Antonio, Nueva York y Florida. Próximamente empezará en el estado de Illinois.


101 Me alegra 104 Me gusta 100 Me enoja 100 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión